Ruta de la Tapa en San Sebastián y Cádiz


Llega un fin de semana de esos que nos gustan, repleto de actividades gastronómicas, aunque para disfrutarlas todas haya que moverse un poquito. Desde hoy Jueves y hasta el Domingo que viene, 12 de Octubre, la distinguida San Sebastián y la playera Cádiz están de RUTA DE TAPAS.

Donosti celebra su tercer certamen, que pocos nos parecen dada su trayectoria y calidad gastronómica en temas de pintxos, y, aún así, echando un vistazo a las tapas de los 30 bares y restaurantes participantes, comprobamos que en la ciudad del buen pintxoteo por excelencia también los hay que, a priori, tienden a esmerarse poco. Casos como el de la croqueta, la bomba, el típico pintxo de trozo de pan con un poco de algo encima o, la más simple de todas que no por ello sencilla en sabor, la gilda, son ejemplos.

En Cádiz, y de la mano de Mahou, te puedes tomar una tapa y un quinto o botellín de cerveza por 2,00€. Entre los 19 establecimientos que participan en esta primera edición de la ruta podemos encontrar mini manjares como una tosta de chutney de calabaza y mojama (Teniente Seblón), tempura de lomo de merluza a la salsa alioli (Bar Santa Catalina) o milhojas de bacalao y pulpo con manzana caramelizada y aguacates (La Tapería de Columela).

Vía estamosdetapas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.