La Coctelería Tirsa de Hospitalet cierra para siempre


Empezamos a sufrir de forma directa las consecuencias de la LAU (Ley de Arrendamiento Urbano) en Barcelona, pues hemos sabido hace poco que uno de los bares auténticos que aquí tenemos listados y al que tenemos especial aprecio cerrará sus puertas el 31 de Diciembre.

El Tirsa, coctelería de Hospitalet y cuyo propietario es Manel Tirvió, gran experto y un referente en su sector, ha sucumbido a una ley de la que nuestros queridos Ayuntamientos se desentienden y que nos precipita a un estándar de ciudad impersonal y vacía de interés.

Decenas de interesantes conversaciones, miles de brebajes elaborados con precisión y amor por el arte de la coctelería, centenares de encuentros con amigos, socios y amantes se quedarán, en 2015, en la memoria de cada uno de nosotros hasta que el paso de los años diluya toda imagen que una vez tuvimos del Tirsa.

Manel y Miriam, mucha suerte en vuestra nueva andadura; allá donde vayais, seguireis siendo igual de auténticos.


El Tirsa, en el minuto 1:35. Cómo no, Manel haciéndonos un insuperable Cosmopolitan.

2 Comments

Add Yours
  1. 1
    Ramonix

    me he criado al lado de este emblemático local, y efectivamente pierdo algo de mi propia vida. Espero y deseo que puedan abrir en otro sitio, si es así, volveré a tomarme esa cola de caballo inigualable, ese husar de la muerte o el Tirsa. Suerte y adelante, hay cosas que no se pueden perder.

  2. 2
    xixbar

    Una perdida verdadera y historica. Otro trozo de historia cultural y sobre todo humana desaparece de la ciudad y de nuestras vidas Un abrazo fuerte para Mister Tirvo y Miriam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.