«

«

Los bares más populares 2014


Se va acabando el año 2014 y, como es habitual en nosotros y muchos otros, toca hacer balance. Cada vez nos resulta más complicado encontrar bares emblemáticos en Barcelona y alrededores y, por eso, aprovechamos todo viaje para descubrir nuevos lugares. Este año hemos estado en bares de Madrid, Bilbao, Gerona, Zaragoza… ¡y hasta Chicago!

Elaborando el ranking de hoy de los bares más buscados en nuestro blog, se han colado bares de todas partes, si bien los de nuestra ciudad siguen ocupando los primeros puestos… ¡Será que en Barcelona hay muy buenos bares! Y aunque perdamos un par de ellos este mismo mes (Coctelería Tirsa y Raval Bar), nos quedan muchos por disfrutar y apoyar para que perduren toda una eternidad o hasta que suframos una invasión alienígena y arrase con todo.

Así queda el TOP 10 de los bares más populares de este 2014, empezando por el décimo puesto:

10. BAR LA PLATA, Barcelona. Los mejores boquerones rebozados de la ciudad, la fama de La Plata se debe a la calidad de su producto y a unos camareros veteranos y atentos.

9. CAN PAIXANO, Barcelona. No tiene cartel ni falta que le hace a este local que siempre, siempre, siempre está lleno. ¿El secreto? bocadillos a precios de escándalo y un espumoso que entra solo.

8. BAR QUIMET & QUIMET, Barcelona. Los mejores montaditos de la ciudad y, probablemente, de todo el país. Un tesoro de Poble Sec que provoca amor a primera mordida.

7. BAR ELECTRICITAT, Barcelona. Situado en La Barceloneta, este bar tiene una decoración auténtica, unos camareros muy simpáticos y unas tapas de calidad. Alguien les debería decir, por eso, que la luz del fluorescente es lo más horrible que hay.

6. BAR LA VENENCIA, Madrid. Es curioso que se cuele precisamente este bar de Madrid en el ránking pues no se prodiga mucho por internet, sospechamos que por la absoluta intransigencia de los dueños a la hora de querer hacer fotos del interior. Aún así, este bar es sumamente auténtico y se vale de pocos brebajes para subsistir: vino, manzanilla, fino…

5. BAR LA BOMBETA, Barcelona. Un año más, se confirma la repercusión de poner tu bar en todas las guías del mundo mundial. Garantía de público no se corresponde con calidad y atención.

4. BAR BODEGA QUIMET, Barcelona. Esta bodega de Gracia gana adeptos año tras año y ya empieza a ser habitual encontrarte el local lleno hasta arriba. Nosotros le hacemos mucha promoción, sí, pero es que bien lo merecen; sus tapas son exquisitas, tienen cerveza artesana, vinos varios y los hermanos Montero, aunque tímidos, ejercen de maravilla.

3. BAR EL XAMPANYET, Barcelona. Este bar es todo un icono que año tras años se cuela en el ranking y, sin duda, es uno de los más auténticos de la ciudad.

▼ 2. BAR COVA FUMADA, Barcelona. Un peculiar bar sin rótulo que descubrimos bastante tarde y gracias a un buen amigo, y eso que aquí es donde se inventaron las famosas bombas, o eso dice la leyenda. Además, conviene probar el pescado del día, las alcachofas y se rumorea que los desayunos de tenedor quitan el sentío.

▲ 1. BAR LA ESQUINICA, Barcelona. Reina absoluta del 2014, La Esquinica es el bar más popular de nuestro blog, el que más busca la gente en la red. Sí, vale, ya no es lo que era pero no parece que la calidad haya mermado demasiado viendo las colas que se forman todos los fines de semana ¡si hasta usan catenarias y número!

Vamos a por el 2015…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.