«

«

Día Internacional de la Croqueta – 16enero


De pollo, de jamón, de bacalao, de setas, de morcilla, de queso… no hay ingrediente que se le resista a la señora CROQUETA, un básico de cualquier bar de tapas que se precie en España. Nos gusta hacerlas, comprarlas y sobre todo comerlas y hoy, 16 de Enero, y, aunque sorprenda a más de uno, es el DÍA INTERNACIONAL DE LA CROQUETA.

Además de alegrarnos por los honores otorgados nos viene a la mente la siguiente pregunta: ¿qué se hace en el Día Internacional de la Croqueta? ¿hay eventos programados?¿alguna exposición que hable de “croquetas del mundo”?¿hay que comer croquetas?¡¿hay que hacerlas?! La verdad es que unas croquetas sumamente deliciosas no es fácil hacerlas y mucho menos encontrarlas y es que podríamos decir que la croqueta es la hermana pequeña de las patatas bravas en eso del tapeo, es lo que siempre pedimos pero muy pocas recordamos.

Tenemos que confesar que, por los inicios de este blog, nos sorprendió no encontrar unas croquetas medianamente decentes en los bares que visitábamos, incluso en algunos más que conocidos y concurridos ¿cómo era posible? ¿es porque es difícil hacerlas y más barato comprarlas congeladas? La experiencia de estos 4 años nos ha enseñado que si te preocupas un mínimo por lo que sirves, puedes ofrecer grandes cosas, en este caso, croquetas.

Nosotros tuvimos un bar en el que servíamos croquetas congeladas que todo el mundo tomaba por caseras y la verdad es que estaban deliciosas. Pero hay bares que optan por hacerlas ellos mismos, como es el caso del Bar del Pla, que visitamos no hace mucho y cuyas croquetas se han convertido, desde entonces, en las mejores que hemos probado jamás en un bar.

No se nos ocurre mejor manera de celebrar un día como el de hoy saliendo a disfrutar de unas buenas croquetas, y si no tenéis claro dónde, podemos recomendaros las de la Bodega La Ardosa (Madrid), las de la Bodega Cigaleña (Santander), las del Bar Bodega Bartolí, las de Cal Pep (Barcelona), las de la Bodega La Palma (BCN), las del Cafè del Centre (BCN)…y, claro está, las del Bar del Pla (BCN).

¡Qué aproveche!

Un comentario

  1. carlos

    Si quiere probar una de las mejores croquetas de Madrid pasese a vernos y no se repentira…a la primera le invito yo…ja,ja.Leche fresca ,mantequilla…y mucho …mucho cariño.!por cierto nos encantaría saber de esos bares de tapas y restaurantes con croquetas pesimas, para servirles las nuestras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.