«

«

Premis Vinari – nace el concurso de vermuts catalanes


Reus, capital (¿mundial?) por excelencia del vermut, aúna en sus tierras tradición, pasión, historia y cultura de esta particular bebida. Muy conscientes de la buena época que está viviendo -tanto de cara al consumidor como del productor- han decidido, de la mano de Vadevi.Cat, convocar el primer concurso de elaboración de vermut en tierras catalanas, un hecho que confirma la buena salud de la que goza y de la calidad de la materia prima.

El certamen, cómo no, se realizará en Reus los días 13 y 24 de Abril; dos jornadas en las que un jurado especializado determinará, en primera instancia, qué vermuts serán seleccionados como finalistas y ya, durante la segunda jornada, se otorgarán los premios “Vinari d’Or”, “Vinari de Plata”, “Vinari de Bronze” y el “Gran Vinari d’Or”, otorgado al vermut mejor valorado de todos.

Este concurso establece 3 categorías: los vermuts blancos, dorados o rosados; los tintos y los tintos reserva, y el jurado tomará en consideración aspectos como el color, el olor, la impresión en boca y la calidad general del producto presentado. Así pues, todos los que creíamos que el vermut se hacía con vino del malo y plantas varias, tenemos que hacernos a la idea de que es todo lo contrario y que incluso, se están usando vinos muy buenos como base de elaboración.

Será interesante seguir este certamen y empezar a conocer más y mejor el vermut, que igual mañana, cuando vayamos a la bodeguita de rigor a tomar el aperitivo, empecemos a escuchar: “¿qué vermuts tienes?

Via | naciodigital.cat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.