«

«

Tapa de L’Any 2014 – resumen y ganadores


El pasado Domingo 1 de Marzo acudimos al certamen de Tapa de L’Any 2014, que se celebra en Sitges y que congrega a los finalistas de las tapas ganadoras de las rutas de tapas celebradas en Cataluña durante el pasado año. Amenizado por Quim Masferrer y Alberto Chicote, los presentes tuvimos ocasión de ver cómo se elaboraban esas tapas finalistas, pequeñas (y no tanto) creaciones de un alto nivel de desarrollo y creación que no pusieron nada fácil al jurado la tarea de determinar cuales de ellas merecían estar en el pódium.

Finalmente, el restaurante Arume de Barcelona fue el vencedor de la gala con su tapa POP ATLÀNTIC; una creación de su chef Manuel Núñez y que reivindica sus raíces con el clásico pulpo a feira pero aportando un carácter más moderno y que enamoró al jurado. Sorprendió, además, la comitiva que acudió al auditorio a apoyar a Manuel; decenas de personas con pancartas y disfrazados de pulpo que se pasearon por allí bajo el lema “el pulpo cocido jamás será vencido”.


En segundo puesto, una elaborada presentación del restaurante Firo Tast (Barcelona) en el que emulaba un aquelarre con todo tipo de detalles: la olla, el fuego, la escoba… Y en tercer lugar, el TRIFÀSIC DE POTA BLAVA del restaurante de El Prat Ona Nuit, una tapa que emulaba el típico trifásico de café, con su vaso y todo, y que reivindicaba la gallina de pota blava, autóctona de esa zona y que, realmente, es exquisita.

Os dejamos con un vídeo resumen de lo que fue la gala del pasado Domingo, donde 1400 personas pasamos una muy agradable velada gracias a Quim y Alberto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.