«

«

VII Granada de Tapas – Homenaje a El Chikito


La semana que viene tendrá lugar en Granada la séptima edición de la RUTA DE TAPAS y, a partir de este año, viene con nombre proprio: “Luis Oruezábal”, dueño del emblemático bar-restaurante El Chikito y fallecido las pasadas navidades por la mala combustión de una chimenea. Su nombre es sinónimo de patriotismo y promoción de la ciudad de Granada y de su gastronomía, por lo que la Federación de Hostelería ha querido rendirle homenaje de esta forma.

Del 12 al 21 de Marzo, los bares y restaurantes participantes ofrecerán una tapa especialmente elaborada para la ocasión y una caña de cerveza Alhambra por 2,50€, haciendo hincapié, aquellos que lo crean oportuno, en el uso de productos autóctonos y en el maridaje de la tapa con la cerveza en cuestión, que patrocina el evento.

Granada es una de las ciudades más bellas de España y su gastronomía es uno de sus estandartes, por lo que certámenes como estos ayudan a la promoción y a la participación, elevando LA TAPA a una categoría que se verá realzada gracias a las creaciones de los participantes y que el jurado tomará en buena consideración.

El jurado y los 10 finalistas se reunirán el día 21 de Marzo en el patio del Ayuntamiento para un show cooking, donde se elaborarán las tapas de dichos finalistas y se decidirá quiénes son los ganadores en cada una de las categorías:

  • Premio absoluto a la mejor tapa especial “Luis Oruezábal CHIKITO” del concurso otorgada por el jurado oficial.
  • Premio a la tapa con maridaje con Cervezas Alhambra.
  • Premio a la tapa elaborada con productos de Granada o cocina tradicional granadina.
  • Premio popular votado en la red

El mapa con los bares que participan en la séptima edición se publicará en los próximos días en la web oficial, ya que la inscripción sigue abierta.

Vía www.tapasengranada.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.