«

«

Bodega Josefa “Pepeta’s”



Nos hemos encontrado de morros con una de las bodegas más carismáticas y particulares de Barcelona, pues la Bodega Josefa (conocida también como “el Pepeta’s”) es todo un viaje al lejano oeste y una devoción clarísima al country, baile y estilo de vida que forra cada centímetro de las paredes de esta bodeguita de barrio, con gente de barrio y costumbres de barrio.

La entrada, coronada con 2 grandes banderas de Wyoming y Cataluña, es toda una declaración de intenciones que, una vez al año, además, conquista buena parte de la calle Saragossa para festejar la gran fiesta del country, aunque, como nos cuenta Jordi, dueño del pepeta’s, el pasado mes de Noviembre no se pudo realizar por falta de permisos del Ayuntamiento. Una lástima.

En este local no faltan los clásicos elementos de una bodega de barrio: neveras de madera, barricas de vino, artículos decorativos añejos y, sobre todo, una parroquia autóctona muy fiel a las buenas costumbres. El Josefa es apto para desayunar, tapear, comer de menú o ir a ver el Barça; el ambiente está asegurado en este local tan acogedor.


Como aperitivo, optamos por pedirnos unos berberechos, unos montaditos de atún y otros de pulpo; ambos muy buenos. Caímos en la tentación de probar las bravas “del Tío de la Vara” (¿pero el Tío de la Vara ha tomado bravas alguna vez?) aunque la salsa de tomate no nos entusiasmó del todo al notarse demasiado el tomate natural. En cuanto a los menús de mediodía, cumplen a la perfección el término de “casero”, y es que podemos encontrar los platos que todos nos hemos hecho alguna vez en casa; sencillez, tradición y calidad.

En definitiva, una bodega auténtica con un ambiente inmejorable. Nos queda pendiente vivir un partidazo del Barça en el Pepeta’s…

Bodega Josefa
Carrer Saragossa, 86. Barcelona
De Lunes a Viernes de 7 a 22h
Sábado y Domingo, de 8 a 15h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.