Vadevermut, nuestro proyecto de promoción del aperitivo


Como decía el crítico gastronómico Néstor Luján, “el vermut es el aperitivo por excelencia y, en España, tomar un vermut significa tomar un aperitivo, sea cual fuere el líquido que servirá de espuela para el apetito. Es una palabra que hemos adaptado totalmente y cuyo campo de significación hemos ampliado generosamente.”

Tomar el vermut es todo un ritual que, además, se ha puesto tan de moda entre la gente joven (nuestros mayores son fieles desde hace muchos lustros) que ha resucitado a antiguas bodegas de barrio y ha transportado al vermut a tal categoría que cada día surgen nuevos productores que crean sus propias versiones, que experimentan y utilizan vinos de buena calidad…

De todo este auge nace VADEVERMUT, un proyecto ideado junto con unos buenos amigos de Reus para promocionar el vermut de productores más pequeños pero, sobre todo, de todo producto que englobe “el aperitivo”, con sus aceitunas, sus encurtidos, sus conservas… lo típico que nunca puede faltar cuando quedamos para tomar el vermut con los amigos.

Vamos a buscar artesanía, calidad y presentación de producto para saber más de todo lo que rodea el aperitivo y conocer lo que nos ofrece el mercado, ofreciendo al cliente lo mejor de lo mejor.

Y, para empezar, vamos a estar presentes en la próxima edición de BARCELONA DEGUSTA, feria gastronómica popular que se celebra en la Fira Barcelona los días 24, 25, 26 y 27 de Septiembre de 2015 y en la que podréis disfrutar como locos de los mejores productos de aquí y de todo el mundo. Fira Barcelona se convierte en un gran mercado en el que habrá, además, actividades, talleres, catas y hasta conciertos al aire libre y sesiones de cine.

En la paradita de VADEVERMUT contaremos con marcas de vermut de todo el territorio nacional y con un sabor muy propio y característico; además, algunas de ellos son casi imposibles de encontrar en Barcelona y la oportunidad es única para probar distintos vermuts y comprobar cómo de distintos pueden ser.

Y para acompañar el vermut, pinchos de encurtidos de primerísima calidad y de chuparse todos los dedos de la mano, y algunas sorpresas exclusivas que todavía no podemos desvelar

Si bien iremos informando desde BARESAUTÉNTICOS, el proyecto VADEVERMUT tiene su propia cuenta de Facebook y de Instagram, donde hablaremos más en profundidad de lo que estamos preparando para esta feria y otras que vendrán. ¡Os esperamos! 🙂


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.