Bar El Paraigua


Ubicado junto a uno de los ejes de mayor densidad turística de Barcelona, el Bar Paraigua observa desde 1968 la transformación que esta ciudad ha estado experimentando en los últimos 47 años. Aún así, entrar en este bar es como hacer una regresión a épocas mejores, un oasis entre tanto negocio de tapas, paella y sangría.

Inaugurado un 5 de Abril de 1968, la historia del Bar Paraigua es de lo más peculiar. Cimentado sobre un antiguo convento del s. XI y del cual se han conservado las bóvedas y el suelo originales, dando cabida hoy en día a lo que es coctelería y sala de conciertos, la planta principal y que ejerce como bar es totalmente modernista, una decoración que se compró al dueño de una tienda de paragüas cercana (Gallés, 1902) para, seguidamente, adaptarla al nuevo espacio.

Así pues, y como bien explican en la web del bar, podemos saber que los rótulos del bar son los paneles originales de la tienda; el frontal de la barra eran las antiguas vitrinas donde se exponían los paraguas; los arrimaderos y cristales de las paredes mantienen la misma función…


El local es muy acogedor y el camarero que nos atendió muy simpático, que nos invitó a bajar a ver la coctelería y donde pudimos contemplar una de las 2 joyas de la corona: el pórtico que enmarca la barra, de estilo barroco. El otro elemento que merece destacar es la caja registradora del bar, original de 1898 y que todavía utilizan.

En cuanto a la carta, el Paraigua se centra en las tapas y platos ligeros, además de los pinchos que tienen en la vitrina y que fue nuestra opción: unas sardinas marinadas y un par de montaditos de salmón muy ricos, ideales para acompañar con cerveza. Por cierto, aquí encontraréis cerveza artesana Barcino.

En definitiva, un bar céntrico y acogedor; modernista, medieval y barroco; ideal para tomar algo y/o disfrutar de la música en directo.

Bar El Paraigua
Carrer del Pas de L’Ensenyança, 2. Barcelona
De Domingo a Miércoles, de 10:30 a 1h
Jueves, de 10:30 a 2h
De Viernes a Sábado, de 10:30 a 3h


2 Comments

Add Yours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.