«

«

Harry’s Bar de Venecia, una leyenda hecha documental


Se ha estrenado en el Festival de Cine de Venecia el documental Harry’s Bar, un homenaje de la directora Carlotta Cerquetti al bar más emblemático de Venecia y en el que se inventó el COCTEL BELLINI o incluso el carpaccio, como aseguran los camareros.

Con unas raíces muy particulares, este minúsculo local se convirtió pronto en punto de encuentro de famosos y miembros de la realeza, una tradición que perdura hoy en día y que, aún así, no ha cambiado la filosofía de los dueños, que siempre se han esmerado en cuidar a cada uno de sus clientes por igual. Eso sí, los precios ya se encargan de que la clientela sea más bien selecta.

La historia del Harry’s Bar se remonta a 1928, cuando Giuseppe Cipriani trabajaba en la barra del Hotel Europa de Venecia. Allí conoció a Harry Pickering, quien se hospedaba junto con su tío y con quien, un día, discutió hasta el punto de abandonarle allí mismo y, como no tenía forma de volver a su país, Cipriani le dejó el dinero que necesitaba. Dos años más tarde, Harry regresó con el dinero que le había prestado y un extra para que éste montase su propio bar.


Así fue como nació el Harry’s Bar, con una estética de bar de hotel y ubicado en una calle estratégica que no está de paso; aún así, es una parte esencial de la historia de Venecia del siglo XX y, por ello, fue nombrado en 2001 “Monumento Nacional” por el Ministerio de Cultura italiano.

El encanto del Harry’s Bar y la amabilidad de los camareros han atrapado a celebrities de la talla de Orson Wells, Truman Capote, Ernest Hemingway, Charlie Chaplin, Henry Fonda, Woody Allen… Como declaró en cierta ocasión la top model Naomi Campbell: “Nunca has estado en Venecia si no has ido al Harry’s Bar”.

Foto | Cipriani.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.