VadeVermut en BarcelonaDegusta 2015


Como ya habréis notado, hace unos añitos que el tomar el vermut está muy de moda y las bodegas de barrio están viviendo su mejor época. Muchos son los que han abierto nuevas vermuterías o han recuperado antiguas y otros tantos los que se han puesto a hacer su propio vermut. Sensibles a este movimiento hemos querido indagar y conocer todo lo que rodea el mundo del vermuteo, por ello hemos creado la marca VADEVERMUT.

Como bien lo describió el crítico gastronómico y escritor Néstor Luján en “El Ritual del Aperitivo“:

“Es el aperitivo por excelencia y en España tomar un vermut significa tomar un aperitivo, sea cual fuere el líquido que servirá de espuela para el apetito. Es una palabra que hemos adaptado totalmente y cuyo campo de significación hemos ampliado generosamente.”

Nuestro primer proyecto bajo la marca VADEVERMUT nos llevará a la próxima edición del BARCELONA DEGUSTA, un festival gastronómico que se celebra esta semana en Fira Barcelona y que contará con zona de exposición, talleres, workshops, masterclasses y la presencia de chefs como Joan Roca (Celler de Can Roca), Carme Ruscalleda (Sant Pau), Fermí Puig, Nandu Jubany (Can Jubany), Carles Gaig (Restaurante Gaig), Carles Abellán (Bravo) y Ada Parellada (Semproniana); maestros pasteleros como Christian Escribà (Pastelería Escribà) y David Pallàs; y expertos como David Escofet (Tastavins), y Daniel Jordà (Panes Creativos).

En nuestro stand, se podrán degustar 5 vermuts únicos y muy distintos entre ellos: el VERMOUTH OLAVE, premiado en los Premis Vinari 2015 como el 2º mejor vermut catalán; el VERMUT CHAPPÓ, mejor vermut blanco 2015 y 3º mejor vermut dorado también en los Premis Vinari 2015; el VERMUT TXURRUT (Álava), que se ha elaborado con txacolí; el VERMUT AMILLO (Jerez de la Frontera), que ha usado la uva Pedro Ximénez para darle un sabor de lo más especial y el VERMÚ ST PETRONI (Galicia), elaborado 100% con Albariño.

Y para acompañar estos fantásticos vermuts no podían faltar LOS APERITIVOS. Entre deliciosas alcachofas a la brasa y berenjenas rellenas de atún, podréis encontrar productos de PERELLÓ BACALLANERS: sus boquerones y las Bombas, Lagartos y Cohetes de Vallekas, unos pinchos elaborados que son toda una delicia para el paladar.

Además, y por último, el aperitivo que hemos preparado exclusivamente para este evento: OLIVAS GORDAL RELLENAS DE VERMUT; no habéis probado nada igual. ^_^

Toda la información sobre este evento y los próximos en el Facebook e Instagram de VADEVERMUT.
¡Os esperamos!
FACEBOOK
INSTAGRAM

2 Comments

Add Yours
  1. 1
    oriol

    Hola,

    un placer haberos conocido, en breve os podré enviar las fotos que os hice, si quieréis. Me apunto vuestro blog para irlo estudiando poco a poco porque me ha gustado mucho. Del Rinconcillo de Sevilla tengo yo una entrada preparada que sacaré en breve. Nos vemos en los bares… “auténticos”.

    Oriol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.