El sueldo se nos va en la barra del bar


¡Qué sería de los españoles si un día desaparecieran todos los bares del país! Posiblemente, acabaríamos extinguiéndonos después de entrar en guerra, y es que la mala leche que se nos pondría sería importante. Definitivamente, somos de bar; porque el bar es nuestro mejor confesionario, nuestro mejor centro de relax, el lugar ideal para que surjan las mejores ideas…

Un reciente estudio de la aplicación Mooverang (que pertenece a la Organización de Consumidores y Usuarios – OCU), afirma que los españoles nos gastamos casi la mitad del presupuesto de ocio en los bares, un 43,5% de media para ser exactos. Eso sí, son los hombres los que más frecuentan estos sitios, ya que las mujeres prefieren dedicar una parte importante a las compras.

En cuanto a franjas de edad, hay dos horquillas claras; los chicos de 18 a 29 años se gastan un 34,5% en salir y tomar copas mientras que en la gente de mediana edad se reduce bastante (será porque llega la hora de tener hijos y hay que ahorrar un montón). Una vez que nos jubilamos, la cosa cambia, ya que tenemos todo el tiempo del mundo y lo mejor es bajar al bar a socializar y entretenerse. De los 65 a los 75, el gasto en bares es de un 20,7%.

Nos parezca exagerado o no, el dinero hay que ganarlo para luego disfrutarlo, y si es con unas cañitas y unas bravas, mejor que mejor 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.