«

«

Bar El Rinconcillo


Tres años después de visitar Sevilla y comprobar, con tristeza, que el Rinconcillo estaba cerrado por reformas, hemos conseguido volver y disfrutar de este fantástico lugar, un bar fundado en 1670 que rezuma historia por doquier. Escondido en una callejuela del centro de la ciudad, el Rinconcillo es un vivo reflejo del arte y la cultura andalusí: azulejos que datan de los siglos XVII, XVIII y XIX, suelo de loza de Tarifa, detalles de madera torneada… un lugar con acogedor y con MUCHO ENCANTO.

La planta baja está repartida en varios espacios, dos con barra y un tercero para mesas, más cómodo para tapear o por si nos decantamos por los platos de la carta. En nuestro caso y como no podía ser de otra forma, nos quedamos en la parte de la barra, esperando pacientemente a que se despejara algún rincón, para pedir ricas viandas.

Un camarero muy atento nos recomendó la PAVIA DE BACALAO (muy común por estos lares y por Madrid), las croquetas de puchero y los especiales del día, decantándonos, en este caso, por el secreto ibérico con patatas. Para darle el toque sano a la comida, una rica ensalada de atún con un tomate que -oh, sorpresa- sabía a tomate.

Existe en Sevilla mucha costumbre de datar los locales para demostrar al mundo que ellos son auténticos de verdad, que rezuman historia, tradición y cultura. Pues bien, nosotros que en estas cosas nos fijamos, nos dimos cuenta pronto que este tipo de publicidad es, en ocasiones, engañosa. El Rinconcillo afirma ser una casa fundada en 1670 y que, por tanto, es el restaurante más antiguo de España. Unas calles más allá, el restaurante Las Escobas dice ser de 1386 y, por lo tanto, el restaurante más antiguo de España (actualmente, excesivamente reformado a nuestro parecer). Curiosamente, es el restaurante Botín de Madrid el que tiene un certificado oficial de los Récord Guinness conforme es el restaurante más antiguo ¡del mundo! con fecha 1725.

Aquí entran en juego la actividad comercial y la conservación original del local y, en base a eso, imaginamos que cada cual tira hacia donde más le interesa para atraer clientela.

Bar El Rinconcillo
Calle Gerona, 40. Sevilla
Todos los días, de 13 a 1:30h.
Vacaciones, del 2 al 17 de Agosto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.