Bar Colombia


Un barrio de Barcelona lejano para nosotros pero lleno de encanto es el barrio de Sant Andreu del Palomar, ubicado en la entrada de la ciudad si vienes por la Avenida Meridiana y que, precisamente por esta lejanía, desconocemos bastante. En una de esas escasas visitas al barrio descubrimos el BAR COLOMBIA, situado estratégicamente en la unión de las calles Gran de Sant Andreu y Paseo de Fabra i Puig.

El Colombia se mantiene en esa esquina DESDE 1913 y prácticamente intacto a como era en sus inicios, cuando por aquel entonces abría la barra que daba directamente a la calle, como se aprecia en la foto retro. Hace ya unos años la cerraron por puros motivos logísticos.

Dentro, la zona de la barra es estrecha para luego abrirse en una sala de doble altura donde hay mesas y muchas fotografías antiguas del bar. Llama la atención la colección de carteles de las fiestas mayores del barrio que tienen colgada en la pared y que, sospechamos, están todos los que son.



Es éste un bar típico para ir a tomar el vermut si bien por su horario nos podemos acercar a desayunar, a picar algo, a merendar… Eso sí, parece que sus medios bocadillos están bastante solicitados. Nosotros no nos pudimos resistir (¿teníamos qué?) y pedimos el de atún con aceitunas y pimientos morrones, que entró de maravilla junto con el “TOTAL KIT VERMUTERO”: aceitunas, patatas chips y berberechos.

Conociendo el problema reciente de la Ley de Arrendamiento Urbano (LAU) quisimos preguntarle al dueño si el Colombia se había visto afectado y nos alegró saber que él era el dueño del bar, que decidió comprarlo años ha como medida de prevención; una gran idea que le ha servido para mantener su negocio y a nosotros disfrutarlo.

Bar Colombia
Rambla de Fabra i Puig, 1. Barcelona
De Lunes a Domingo, de 6 a 22h.
Cerrado el Miércoles y el Domingo por la tarde.

1 Comment

Add Yours
  1. 1
    Rodolf

    Los habitantes de Sant Andreu de Palomar, que no “del” Palomar, nos consideramos aún Pueblo, y no barrio, anexionado a Barcelona en 1897.
    A este bar fuimos a celebrar la Primera Comunión de mi hermano hace 50 años y nos gustaron los bocadillos de Queso caliente, lo digo por si os sirve de refererncia cuando lo visiteis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.