Los bares más populares 2015


Al año 2015 le queda una chispilla de nada y tenemos ganas de ránkings, así que aquí tenemos los bares más visitados en el blog durante todos estos 12 meses. Sorprendentemente, es la primera vez que se repite el pódium con respecto al año anterior y ha habido bastante movimiento en el resto de posiciones y, entre todos ellos, solo uno de Madrid. El resto, de Barcelona ciudad. ¡Si es que aquí hay mucho vicio!

▼ 10. BAR ELECTRICITAT. El de los camareros más dicharacheros, el del señor con la boina, el de ir el Domingo a hacer el aperitivo compartiendo mesa… Nos gusta su ensaladilla de cangrejo. Baja 3 posiciones.

▼ 9. BAR BODEGA QUIMET. El que no cierra nunca, el de las tapas elaboradas (¡olé ese pulpo!), el de quedar con los amiguetes a hacer unos vinos… Nos encanta el ambiente. Baja 5 posiciones.

▲ 8. FRANKFURT PEDRALBES. El clásico y original de la Casa Vallés, el de antes de los partidos del Barça, el de ir a pillar un bocata entre clase y clase… Nos pirra la cervela y el lomoqueso. Aparece en la lista tras un 2014 desaparecido.

▲ 7. BAR CAN CODINA. El renovado de Torrent de L’Olla, el de las cervezas artesanas, el de las tapas de “forquilla”… Ha cambiado de dueños este año dándoles un aire más fresco y una carta nueva pero con los clásicos de siempre.

▲ 6. BODEGUETA DE CAL PEP. El de barrio de toda la vida, el de ir a vermutear, el de la oferta gastronómica que siempre sorprende… Nos chiflan sus quisquillas. Aparece en la lista para nuestro gozo y satisfacción, pues es uno de nuestros favoritos.

▲ 5. BAR LA VENENCIA. El de Madrid, el de los finos y las manzanillas, el de “fotos no”… Un local auténtico no, mega auténtico. Sube una posición.

▲ 4. BAR LA BOMBETA. El de las bombas, el de las colas de guiris que quieren entrar, el de los camareros “peculiares”… No comments. Nuestra opinión y la de los demás, en el post del bar. Sube una posición.



● 3. BAR EL XAMPANYET. El de las anchoas con raspa, el del espumoso propio, el de los turistas y solo para turistas… Iríamos más a menudo si no fuera por los precios que se gastan.

● 2. BAR COVA FUMADA. El del pescado fresco, el de las bombas que pican mucho o muchísimo, el de los horarios imposibles… ¡Iniciativa en Change.org ya para que este templo gastronómico abra los Domingos!

● 1. BAR LA ESQUINICA. El bar de los mañicos, el de las 2ª mejores bravas de Barcelona, el de las colas para entrar… Que sí, que ya no es como antes, que ha perdido mucho. Pero sigue siendo el reeeyyyy…..

Y los que estaban en 2014 y que este año han salido del Top10 son: Bar La Plata, bar Quimet&Quimet y Can Paixano. No serán los más visitados del blog pero clientela no le falta y a nosotros nos encantan los tres.

Y mientras esperamos al 2016, os invitamos a pasar un día por los bares del Top 10 y algunos más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.