«

«

Gran Bodega Saltó



Despedimos el año haciendo una visita a una de las bodegas veteranas del barrio barcelonés de POBLE SEC, ubicada en la calle peatonal más concurrida de todas. Hablamos de la Gran Bodega Saltó, un establecimiento que, como todas las de este estilo, nació con la idea de vender vino a granel a sus vecinos, una práctica que se está perdiendo, entre otras cosas, por las políticas de los Ayuntamientos y sus manías reglas sanitarias. De hecho, en buena parte del norte de España está totalmente prohibido.

En la Bodega Saltó, aún hoy es posible comprar VINO A GRANEL, si bien no desde las enormes y majestuosas barricas de la entrada, que nos dan la bienvenida a un local decorado de una forma bastante peculiar, mezclando tradición con arte y toques kitsch.

Acudimos a la Saltó a la hora del vermut y decidimos quitarnos la gusa con una tapa de sardinas, un bacalao con olivada y, como nota curiosa, unos mini bocadillos de jamón y lomo cuyo pan estaba elaborado con cerveza negra. Oferta gastronómica simpática y propia de este tipo de establecimientos que nos sentó de maravilla al regarlo con una refrescante caña de Estrella Galicia.


Pero en la Bodega Saltó no solo se va a vermutear o a tomar unas copas por la tarde-noche, ya que sus propietarios, amantes de la música, organizan conciertos los fines de semana para amenizar a su parroquia, que adivinamos será bastante numerosa. De hecho, ellos son la sede de l’Associació Cultural Cultmusic, una organización sin ánimo de lucro que pretende fomentar la cultura y el arte del barrio. Una iniciativa cojonuda.

Gran Bodega Saltó.
Calle Blesa, 36. Barcelona
De Lunes a Jueves, de 19 a 2h
Viernes y Sábado, de 12 a 3h
Domingo, de 12 a 24h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.