‘Ruta dels Emblemàtics’, the new guide emblematic establishments in Barcelona


Nos levantamos esta mañana leyendo en El Periódico que el nuevo Ayuntamiento de Ada Colau se está poniendo manos a la obra con el famoso plan de protección de establecimientos históricos, una medida que nadaba en medias tintas desde que se planteara por primera vez y que tampoco había servido para salvar de la quema algunos bares y tiendas históricos que han cerrado en los últimos meses.

Parece que la cosa va en serio pues hablan de partidas presupuestarias destinadas a este fin y de que darán ayudas a los propietarios en relación al IBI, al gasto de las reformas, en los traspasos… La pena, explican, es que la ACTIVIDAD del negocio quede totalmente fuera de este plan, aunque bien es cierto que ya tenemos varios casos de bares, por ejemplo, que en su origen fueron otro tipo de negocios y no por eso “nos molesta” sino más bien el contrario: Café Central de Madrid, La Confitería de Barcelona…

Una de las nuevas implantaciones a esta medida, que parece, además, que va en serio, es la PROMOCIÓN A LOS TURISTAS DE LOS COMERCIOS EMBLEMÁTICOS; una iniciativa que reclamábamos desde que iniciáramos la andadura de BaresAuténticos. El turista mayoritario conoce lo que viene en las guías y/o lo que hay en Las Ramblas y alrededores de la Sagrada Familia, es decir, restaurantes malos y caros, tiendas de suvenirs dudosos y una gastronomía, en general, que no daríamos ni a nuestro peor enemigo. Bueno, al peor igual sí….. 🙂

El Ayuntamiento de Barcelona hará promoción de estos establecimientos a través de las web www.rutadelsemblematics.cat con actividades y rutas para turistas, lo que supondrá una bocanada de aire fresco para estos negocios maltrechos. Esperamos que la iniciativa tire para adelante en breve y que sea efectiva. Luego, solo nos queda esperar que estos locales no caigan en las atractivas redes del turismo y empiecen a subir precios, bajar calidad y prostituir la decoración con el único fin de ganar más dinero, ahuyentando a los de aquí para siempre. Desgraciadamente, ya existen casos así en Barcelona….

Vía | www.elperiodico.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.