«

«

San Valentín y la ruta de bares más romántica


Este año, que San Valentín cae en Domingo, hay que aprovecharlo y cultivar la relación de pareja dando un buen paseo por la ciudad, visitando museos, parques y, cómo no, yendo a comer a los bares más auténticos y románticos. Por eso, nos hemos puesto manos a la obra y hemos diseñado unas rutillas que seguro que os encantarán.

Si estamos en BARCELONA, empezamos el APERITIVO en la modernista CASA ALMIRALL, uno de los bares modernistas de la ciudad más hermosos y emblemáticos. Desde hace un tiempo, tienen una oferta gastronómica de platos elaborados que hemos tenido el placer de probar y disfrutar. Por esto mismo, el aperitivo aquí se convierte casi en comida, así que de aquí nos vamos a Las Ramblas a tomar el café en el CAFÈ DE L’ÒPERA, valga la redundancia.

El Cafè de l’Òpera sobrevive en medio de la vorágine turística con unos precios módicos gracias a que el local es de propiedad. Además, te puedes pasar horas contemplando los dibujos de la pared y las vitrinas de botellas de whisky de todo tipo.


Ahora que ya tenemos el estómago lleno, que estamos en el centro y es Domingo, qué mejor que ir a un museo… Una opción interesante es el Macba, donde hay una exposición de fotografías de Xavier Miserachs sobre la Barcelona de época; esa en la que había grandes cafés modernistas en la ciudad como el Términus, La Luna, el Oro del Rin…

Toca ir pensando en la cena, que esto de ir de museos da mucha hambre (¿o era ir a la montaña?), así que iremos subiendo por Rambla Cataluña, que se nos antoja una de las calles más románticas del centro, hasta llegar a Gracia, al BAR BODEGA QUIMET, a tomar unas ricas anchoas, un pulpo delicioso… todo bañado con un buen vino de la enorme oferta que tienen. Y para cerrar la noche, unos billares y unas copichuelas en el BAR MUSICAL MARIA, un clásico con música excelente para terminar este día en pareja.
__________________

Si estamos en MADRID, empezaremos por hacer un APERITIVO en LA VENENCIA, emblemática taberna de Huertas cuya oferta es escasa pero que bien merece una visita. De aquí, marchamos a la TABERNA ANTONIO SÁNCHEZ, repleto de rincones en los que una pareja se puede poner tontorrona (¡sin pasarse, eh!) y disfrutar de platos tan castizos como el rabo de toro.

Al igual que en Barcelona, recomendamos una exposición para darle el toque cultural a la tarde, así que nos vamos al Museo Thyssen a ver la recién estrenada “Realistas de Madrid“, donde podremos contemplar obras de algunos de los mejores pintores realistas que son y residen en Madrid desde 1950.

¿Pensando ya en la cena? pues qué mejor que nuestro bar preferido de la capital: BODEGA LA ARDOSA; local increíble y mejor oferta gastronómica. Nos chiflan sus tortillas, la ensaladilla rusa, las croquetas… Este sitio también tiene una sala interior donde ponerse más tontorrón si cabe que en la taberna Antonio Sánchez :)

Y para las copas, el CAFÉ CENTRAL, un local acogedor en el que disfrutar del mejor jazz. Mañana actúa el cuarteto de Pedro Iturralde, clásico por excelencia del jazz español.
_________________________

Hagáis lo que hagáis mañana, disfrutad a tope del Domingo, dejad los malos rollos para el lunes y disfrutad el uno del otro, que la vida pasa acojonantemente rápido y quién sabe dónde estaremos pasado mañana.
¡¡FELIZ SAN VALENTIN!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.