La Coctelería Tirsa de Hospitalet renace en Barcelona

Cuenta la leyenda que el Ave Fénix era un pájaro mitológico que se consumía por el fuego cada 500 años para luego resurgir de sus propias cenizas. Nosotros, hace algo más de un año, vimos consumirse por el fuego legislativo a la coctelería TIRSA de Hospitalet, un emblema de su ciudad, de Barcelona y de más allá.

Manel Tirvió dejaba la barra tras más de 50 años en una tarde-noche de despedida intensa y rodeado de sus clientes más asiduos. Parecía entonces que el Tirsa se apagaba para siempre y así lo creímos todos. Pero no.

ENRIC BERTOMEU, uno de los bartenders de la coctelería original y que todos conoceréis, decidió un día que aquello no podía acabar así y buscó hasta encontrar un local en Barcelona que fuera digno de alojar el NUEVO TIRSA COCKTAIL BAR. Desde hace unas 3 semanas, ese deseo de Enric se ha hecho realidad en la calle Mallorca, y junto con su hijo y un equipo de profesionales (siempre bendecidos por el gran Manel Tirvió), recupera la esencia de esa coctelería que tanto nos gustaba y en la que tan a gusto nos sentíamos.


Aunque el local es sustancialmente diferente con respecto al original, congratula encontrarse caras conocidas y los mismos cócteles de siempre: el gintonic british, el Mary Pickford, el excelente Cosmopolitan, el Mary… un despliegue de conocimiento y mimo por el producto que se disfruta en cada sorbo.

El maestro Tirvió, mientras tanto, ha dedicado todo este tiempo a seguir impartiendo clases y a escribir sus vivencias, sus viajes por el mundo a través de las coctelerías y los bares auténticos. En libros autoeditados y de tiraje limitadísimo, ya tiene dos publicados: “El Siglo XX A Través del Cocktail” y “Orbis Tabernae”. Ambos, los encontraréis a la venta en el nuevo Tirsa.

¡Larga vida al nuevo Tirsa!

Tirsa Cocktail Bar
Mallorca, 25. Barcelona
De Lunes a Jueves, de 18 a 1:30h
Viernes y Sábado, de 18 a 2:30h
Domingo, de 18 a 23h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.