«

«

Café Barbieri


Nos vamos al heterogéneo barrio madrileño de LAVAPIES para visitar un café centenario y emblemático que descubrimos años atrás, paseando por el barrio. Se trata del Café Barbieri, fundado en 1902 en la calle Ave María, 45, en una esquina que glorifica esa increíble fachada de madera pintada en tono crema.

El interior nos transporta de inmediato a tiempos pasados, en los que se trabajaba la madera, se adornaba con molduras y los cristales se serigrafiaban con motivos clásicos. Así es el Barbieri, un espacio diáfano que refuerza su amplitud con los innumerables espejos que decoran el interior y con un mobiliario típicamente de bar: mesas de sobre de mármol y patas de hierro forjado, y sillas de madera torneada. La majestuosa barra de madera hace el resto.


El Café Barbieri ha ido modelando su oferta según las épocas y el tipo de clientela, algo natural con más de 110 años de historia; pero actualmente y bajo nuevas manos, este local apuesta por su gastronomía de calidad y actividades culturales y música en directo. No falta, como buen bar tradicional de Madrid, la tapa que acompaña a la cervecita o el vermut que, cosa habitual en la ciudad, es de grifo (Zarro, en este caso).

Nos encanta que abra todos los días de la semana y que sea posible tanto ir a desayunar como a tomarse unos gintonics después de cenar. Esta vez, no nos pedimos nada de su carta pero la hojeamos con ganas y, desde luego, sabemos que volveremos para saldar esta cuenta pendiente. ¡¡Promete!!

Café Barbieri
Calle Ave María, 45. Madrid
De Lunes a Jueves, de 8 a 1h
Viernes, de 8 a 2h
Sábado, de 9 a 2h
Domingo, de 9 a 1h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.