«

«

Taberna La Dolores



Qué sería de Madrid sin sus tabernas, se pregunta uno cuando aterriza en la ciudad en busca de cañas de cerveza tiradas como Dios manda y de la tapa que la acompaña. Es una gozada pasear por barrios como HUERTAS y descubrir en cada calle no uno ni dos sino un sinfin de bares y bodegas, a cual más auténtico y atractivo.

En uno de estos paseos nos topamos con la TABERNA LA DOLORES, cerca del Museo del Prado y FUNDADA EN 1908. Un lugar centanario que cuenta con una parroquia fiel y autóctona, que acude con asiduidad por la familiaridad con los camareros, por sus precios razonables y porque se está a gusto.

Una gran barra preside el local, que además cuenta con paredes repletas de jarras de cerveza y un rincón al fondo con 4 mesas. Pero la fachada es lo que más llama la atención y, si bien se estila mucho en Madrid el uso del azulejo en los bares, aquí se aplica de forma distinta, en modo “trencadís”, al más puro estilo Gaudí.


Es una ventaja para La Dolores su ubicación, tan cerca de la zona de museos y en el mismo barrio Huertas. Así, las ocasiones para pasarse a por un refrigerio se multiplican. Los montaditos que nosotros probamos estaban deliciosos y no faltó la cañita acompañada de una tapita de degustación.

Tipismo delicioso la rodea
Abierta se halla a todos tan gentil,
Buenísima cerveza de barril
En ella bien se sirve y se tapea.
Responde en canapés y se recrea
Notable con su ambiente juvenil
Amables simpatías se granjea.

Del tiempo en que nació bastante lejos
Está con su fachada de azulejos.

Decir puedo que todo es imponente
Obsequio hace a los buenos paladares,
La gloria de tabernas y de bares
Ostenta complacida, plenamente.
Responde así a los gustos de la gente
En todos con los más buenos manjares,
Seguro lo mejos es: SU CLIENTE.

Taberna La Dolores
Plaza de Jesús, 4. Madrid
De 10 a 2h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.