«

«

Bodegas Espadafor


Granada tiene uno de los monumentos más visitados del país, lo que provoca que te encuentres turistas durante todo el año, da igual que haga frío o calor, que sea Febrero o Agosto; están siempre ahí, rondando y buscando, además, la famosa tapilla gratis. Por eso, si lo que queremos es salir de la vorágine sin perder un ápice de calidad y autenticidad, no se nos ocurre una idea mejor que BODEGAS ESPADAFOR.

En pie desde 1910, este local centenario se encuentra junto a la Gran Vía, casi al final de todo, lo que nos supone un paseíllo desde el centro la mar de agradable (más si hace solete) mirando escaparates y contemplando, entre otras cosas, las farolas tan extrañas que hay.

Bodegas Espadafor es un bar considerablemente grande y amplio, con gigantescos cuadros y fotografías añejas colgando de sus paredes, una gran barra de mármol y madera que parte casi en dos el espacio y las clásicas neveras antiguas de bar junto con barricas que ofrecen vermut, palo cortao, jerez oloroso y otras delicias.



Cuentan los de Espadafor que son especialistas en el JAMON ASADO y las HABAS CON JAMON, aunque tamnbién ofrecen otras cosas como tostas, que es como le llaman en el sur a las tostadas y que se suelen tomar en el desayuno. No falta, eso sí, la tapa que acompaña a la cerveza, refresco, vino o lo que se tercie; en esta ocasión, un delicioso pincho de lomo asado.

En definitiva, un lugar muy acogedor que merece la pena visitar, aunque sea por rodearse de auténtica parroquia y esencia granadina.


Bodegas Espadafor
Calle Tinajilla s/n
De Lunes a Jueves, de 7:30 a 16h
Viernes, de 7:30 a 16h y de 20 a 24h
Sábado, de 12 a 16h y de 20 a 24h
Domingo cerrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.