Casa Alberto


A punto de cumplir los 200 años de existencia, CASA ALBERTO es toda una institución en Madrid; ubicado en unos de los barrios más interesantes y carismáticos de la capital, funciona como taberna y como restaurante (de 13:30 a 16h y de 20 a 24h).

Casa Alberto llama la atención por muchos motivos. Su fachada rojo sangría y su letrero negro con letras doradas resalta sobre el resto, sobre todo si venimos por la calle Príncipe. Su interior recargado de molduras de madera, lámparas antiguas y fotografías o recortes de periódico transforman este lugar en un local acogedor que parece transportarte a otro siglo; quizás a 1924, cuando el dueño de entonces -Alberto de Dios- hizo la reforma que ha llegado hasta nuestros días.


Conforme entras al bar te encuentras una increíble barra de mármol a la izquierda y una hilera de mesas de madera a la derecha perfectas para el vermut y/o el tapeo. Una vez acomodados, podemos comprobar que la carta de tapas mezcla clasicismo con modernidad, encontrando desde las incombustibles patatas bravas, croquetas y buñuelos de bacalao o castizos como la oreja estofada, mollejas de cordero, rabo de toro, caracoles a la madrileña y manitas de cordero; hasta las más innovadoras: brownie de morcilla con queso de cabra, ravioli de calabacín relleno de ternera con gorgonzola y salsa vizcaína o el bocatín de calamares con alioli de aguacate.

La fama de este lugar hace que casi siempre esté lleno de gente, tanto de madrileños como de turistas, por lo que se recomienda ir a deshora o, en el caso del restaurante, reservar con antelación. Su ubicación estratégica cerca de numerosos teatros han hecho de Casa Alberto un punto de encuentro de muchos actores y demás artistas de la farándula.

Casa Alberto
Calle de las Huertas, 18
De Lunes a Domingo, de 12 a 1:30h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.