Bodega La Palma cumple 80 años


El barrio gótico de Barcelona esconde muchos tesoros antiguos, tanto arquitectónicos como artísticos, y no faltan en esa lista comercios emblemáticos que resisten a la furia especulativa y turística y que parecen no merecer la misma protección, cuando este tipo de tiendas y bares son los que conforman la personalidad de esta maravillosa ciudad.

Detrás del Ayuntamiento y en una de esas callejuelas históricas resiste la BODEGA LA PALMA, que estos días está de celebración ¡cumple 80 años! Una gran noticia que podemos festejar gracias a Judit Giménez, la actual propietaria y ex-clienta asidua del bar. Ella, cuando se enteró de que La Palma se traspasaba, quiso coger las riendas de ese bar al que siempre había ido dejándolo casi tal y como estaba, manteniendo la esencia de bodega antigua y emblemática que, al final, es lo que le da valor a éste y otros locales similares.



La Palma abrió en 1937 como colmado para, poco después, vender también hielo y vino a granel. En la década de los 40 añadieron mesas para servir bebidas y tapillas y evolucionar, con el paso de los años, hasta llegar a la oferta gastronómica de hoy en día, de la cual destacamos las TORTILLAS, CROQUETAS y un interesante menú de mediodía.

Tanto si los conocéis como si no, no dejéis de acercaros y disfrutar de este bar tan acogedor; ya quedan demasiado pocos como éste.

Bodega La Palma
La Palma de Sant Just, 7
De Lunes a Sábado, de 12 a 24h
Domingo cerrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.