El renacer del Bar Muy Buenas

No todos los días podemos dar la noticia de que un bar emblemático, tras cerrar de forma dramática, vuelve a abrir sus puertas. El bar MUY BUENAS lo ha hecho y a lo grande, devolviéndole la dignidad que su anterior inquilino bien se encargó de destrozar y que hizo temer por un fatídico final para este precioso bar modernista del barrio gótico de Barcelona.

Ahora, el Muy Buenas renace como si no hubiera pasado el tiempo, con sus detalles y mobiliario resplandecientes tal y como lo hiciera a principios del siglo XX, y es que sus actuales titulares, Enric Rebordosa y Lito Baldovinos (responsables también de La Confiteria y de Dr. Stravinsky), decidieron RESTAURAR el local sin trampa ni cartón, al modo artesano de la época, aunque para ello tuvieran que invertir bastante más dinero. No solo recuperar un local emblemático nos encanta, también echar mano de maestros artesanos cuya profesión está casi extinta es todo un acto de rebeldía contra la era digital y tecnológica que nos absorbe.

Visitando el restaurado Muy Buenas nos quedamos maravillados de cada uno de los detalles, del mobiliario, de la iluminación… y de esa barra de bar fantástica y extraña cuyo origen se remonta a cuando aquello era una tienda de bacalao y que, a pesar de que en verdad es más engorrosa que útil, sigue ahí, en pie, majestuosa, dándote la bienvenida a la Barcelona modernista.

El pavimento hidráulico, el enorme espejo tratado de la pared, las mamparas de madera torneada, los estantes con espejo, la cómoda del aseo, los espejos…

Y puestos a recuperar viejas costumbres, también se han puesto manos a la obra con la oferta gastronómica, que recupera platos típicos como las albóndigas con sepia, el cap-i-pota con garbanzos, el arroz con costilla, el fricandó… y grandes clásicos en el mundo de la tapa como las croquetas, los buñuelos de bacalao o la ENSALADILLA RUSA, que incluso guarda la apariencia de las que siempre se han hecho con la bolsa de verduras congeladas. El resultado, por eso, es totalmente distinto y magnífico.

La oferta se completa con una carta de vinos catalanes bajo el lema “Cada terra fa sa guerra” y cócteles elaborados con destilados de la región.

Amantes de los bares con HISTORIA, éste es vuestro bar.

Bar Muy Buenas
C/ Carme, 63. Barcelona
De Lunes a Sábado, de 12:30 a 2h
Domingo cerrado

2 Comments

Add Yours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.