Los bares más famosos de las series de televisión

los bares más famosos de la televisión
¿Cuántas horas habremos pasado delante de la pantalla disfrutando o sufriendo nuestras series favoritas? ¿Y qué haríamos sin ellas?¿De cuáles os acordáis con más cariño?… Hoy, aprovechando que es el Día Mundial de la Televisión, hemos echado la vista atrás para recordar aquellas series míticas que tanto nos gustaban y cuyo hilo argumental giraba básicamente alrededor de un BAR, un punto de encuentro perfecto para unir personajes variopintos e historias de todo tipo. Estos son los bares más famosos de las series de televisión más famosas de nuestro país y de más allá.

los ladrones van a la oficinaLos Ladrones Van A La Oficina. 1993-1996. En el bar LA OFICINA, situado fictíciamente en la calle San Esteban de Pravia, 12, se reunían ladrones habituales de Madrid y, de vez en cuando, aparecía el comisario García (Agustín González) con su compañero el inspector Gutiérrez (Roberto Cairo).

Esta serie se destacó por el elenco de actores, de primer nivel como José Luis López Vázquez, Manuel Alexandre, Fernando Fernán Gómez o Agustín González.

*****

serie MakinavajaMakinavaja. 1995-1997. El protagonista, interpretado por el actor y cómico Pepe Rubianes, es un personaje del barrio chino de Barcelona que vive de trapichear y buscarse la vida. En el bar EL PIRATA se reúne con su banda habitual: el Popeye (Ricard Borrás), el Mojamé (Mario Pardo) y el Matías (Llàtzer Escarceller).

De tan solo 39 capítulos y emitida en La 2, esta serie tuvo mucho éxito e incluso se convirtió en película: Makinavaja, el último choriso.

*****

7 Vidas7 Vidas. 1999-2006. El bar CASI KE NO es el centro de reunión de los personajes de esta serie cuyo argumento da inicio en la recuperación de un coma de 18 años de David (Toni Cantó) y de cómo intenta adecuarse a la sociedad actual.

Luego, en sus largas 10 temporadas y gracias, en parte, a que algunos de los actores principales se marcharon (el propio Toni Cantó, Paz Vega y Javier Cámara entre otros) , la línea argumental fue variando y focalizándose en personajes como el de Aída, de quien se hizo un spin-off.


*****

Aída. 2005-2014. Spin-off de ‘7 Vidas’, Carmen Machi toma el rol de protagonista y la serie versa alrededor de su vecindad y de su barrio, del que destaca sobre todo el bar REINOLS. Seguramente, entre los bares más famosos de las series de televisión éste es el más cafre de todos, y es que su gerente, Mauricio Colmenero (Mariano Peña), es un individuo déspota y sumamente racista que, a pesar de todo, consigue enamorar a sus espectadores con sus comentarios surrealistas y cínicos.

*****

Bar de MoeLos Simpson. Desde 1989. Casi 30 años llevamos pasando el rato en el bar de MOE junto a Homer Simpson, Barney Gumble y compañía.

Es el bar más conocido en el mundo de los dibujos animados y está regentado por Moe Szyslak, un personaje feo, huraño y gruñón.

A pesar de ser un establecimiento oscuro y guarro, no faltaron visitas de celebridades como los grupos Aerosmith, Red Hot Chilli Peppers o U2, y científicos como Stephen Hawking.

*****

Cómo Conocí a Vuestra Madre. 2005-2014. Ted Mosby y sus amigos Marshall, Lily, Robin y Barney Stinson pasaron gran parte de la serie reunidos en el MACLAREN’S PUB viviendo infinidad de aventuras, amores y desamores. Una serie que abusó de su éxito estirándola innecesariamente para luego terminarla de forma algo brusca y, para muchos, demasiado predecible y absurda.

*****

Sensación de Vivir | Beverly Hills 90210. 1990-2000. Las historias de Brandon y Brenda marcaron toda una generación; una serie muy pop con actores que doblaban o incluso triplicaban la edad verosímil de sus personajes, lo que no impidió generar un séquito mundial de fans que acudían a clase con las carpetas forradas de Dylan Mckay, Brandon Walsh ó David Silver para las más jovencitas.

En el bar PEACH-PIT se reunían a menudo, habían hecho algún que otro número musical e incluso habían llegado a trabajar, como es el caso de Brandon (Jason Priestley).

*****

F·r·i·e·n·d·s. 1994-2004. Este hito de la televisión da comienzo en el CENTRAL PERK, un bar de Manhattan con una estética muy cálida y acogedora; tanto es así que usaba hasta sofás y sillones. Difícil es olvidarse de los momentazos vividos en el Central Perk, tanto es así que hace unos años se recreó en el Soho neoyorkino una réplica del Perk.

*****

El bar de Moe es uno de los bares más famosos de las series de televisión


*****

Allo, AlloAllo, Allo. 1982-1992. René François Artois (Golden Kaye) regenta su negocio, el café René, en la ocupada ciudad francesa de Nouvion durante la 2ª Guerra Mundial.

En él se reúnen habitualmente hombres de la resistencia, oficiales del ejército, hombres de la Gestapo y prisioneros de guerra fugados ignorando todos ellos la verdadera identidad del resto y/o sin percatarse de su presencia, lo que exaspera a René y lo coloca en situaciones incómodas a la par que hilarantes.

En España, se emitió en algunas cadenas autónomicas, como en TV3.

*****

serie CheersCheers. 1982-1993. Seguramente el bar más conocido de la historia de la televisión.

El ex-jugador de béisbol Sam Malone (Ted Danson) dirige y regenta este bar de dimensiones considerables en el que un gran reparto de actores representan a un coro de personajes tan variopintos como particulares. Ultrapremiada en los Emmy durante toda su duración, aquí en España se hizo una versión de esta serie en 2011 tan nefasta que sólo se mantuvo en antena 1 mes.

*****
La Vida En Un Xip. 1989-1992. Lo hemos añadido al final porque es un caso muy especial el de La Vida En Un Xip, ya que en realidad fue un programa de debate de TV3 dirigido y presentado por Joaquim Maria Puyal. En él se retransmitía una serie que servía para introducir el tema del cual se iba a tratar durante el programa.

La serie pasaba en el bar LA GRANJA y contó con apariciones estelares como Terenci Moix, Norma Ducal, Xavier Cugat, Víctor Amela, Ana Obregón, Pep Guardiola, Xavier Trias, Ricardo Bofill… Todo un hito de la cadena catalana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.