Bodega La Moderna | antes Bodega Esplugas

bares autenticos Si eres de Barcelona, seguro que te acuerdas o te suena una tienda de vinos a granel que había en la parte más alta de la calle Enric Granados, muy cerca de la Avenida Diagonal.

Se llamaba BODEGA ESPLUGAS y llevaba ahí desde 1937, pero ha sido ahora, al cumplir 80 años de existencia, que los propietarios han traspasado el local a unas personas tan amantes de lo auténtico que han querido dejar prácticamente intacta la bodega. Eso sí, han decidido rebautizarla por BODEGA LA MODERNA.

Misma fachada y dos nombres en ella, el antiguo y el nuevo, respetando la FISONOMIA ORIGINAL tanto fuera como dentro. Es una gozada cruzar la puerta y comprobar que siguen los mismos barriles, la misma nevera, mismos detalles decorativos…

Para poder disfrutar de la extensa carta de tapas y platillos han añadido unas mesas en la sala principal y han habilitado una pequeña barra de bar al principio. Además, lo que antiguamente era la vivienda de los propietarios se ha transformado ahora en dos salitas con una mesa grande y mobiliario que, intuimos, ya estaban ahí. Estas dos salitas son ideales para reuniones informales, comidas en grupo, cenas familiares…


En la carta de la Bodega La Moderna podemos encontrar las clásicas tapas como patatas bravas, ensaladilla rusa, croquetas, boquerones en vinagre… platos de antaño como el rabo de toro, albóndigas, oreja de cerdo, callos… además de fiambres, paté, ahumados y, próximamente, bocadillos. Como podéis comprobar, la oferta gastronómica es extensa y variada, lo que ayuda a tener que volver varias veces para probarlo todo 🙂

***

Pero no todo es comer, que también hay que beber, y si de bebida sa trata hemos de hablar del VERMUT. En la Bodega La Moderna tienen vermut a granel (elaborado por Yzaguirre) y vermuts de botella de la calidad de St Petroni, Lustau u Olave. Tienen cerveza artesana y vinos de Organic Orgasmic (La Festival).

En Bodega La Moderna, lo que antiguamente era la vivienda de los propietarios se ha transformado ahora en dos salitas para grupos pequeños

Bodega La Moderna existe como tal desde el 4 Septiembre de 2017, por lo que no lleva ni 3 meses en esta nueva andadura. De todos modos, podemos sumarle tranquilamente los 80 años de la Bodega Esplugas, no hay más que visitarla para saber por qué.

Bodega La Moderna
Enric Granados, 110. Barcelona
Lunes, de 18 a 24h.
Martes y Miércoles, de 12 a 24h
De Jueves a Sábado, de 12 a 1h
Domingo cerrado


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.