Bar del Pla | Barcelona

bar del pla Barcelona
Es el BAR DEL PLA uno de esos bares que sin tener cientos de años y una pátina histórica a sus espaldas, rezuma autenticidad en todo lo que tiene y en todo lo que hace; por eso mismo, tiene el éxito que tiene, entre turistas y gente autóctona.

En 2008, los tres socios del BAR DEL PLA encontraron el espacio en el que hoy se encuentran que resultó ser, años ha, el antiguo BAR ESPANYA, punto de encuentro mítico en el barrio del Born. El espacio cuenta con paredes y techos que datan de antes del siglo XVIII, un pavimento hidráulico original que buscaron hasta dar con él, mobiliario de antaño…

El Bar del Pla es un gastrobar super acogedor con una oferta gastronómica en la que prevalece el producto fresco y de temporada. En su carta mezclan tapas clásicas como las patatas bravas, la ensaladilla rusa, las croquetas, etc, y platillos exquisitos tradicionales y no tanto, pues siempre tienen un ojo puesto en la gastronomía internacional.


Si eres buen amante del VINO, éste es también tu sitio, ya que en este pequeño local 5 son los sommeliers que trabajan y miman la carta de vinos, donde sobre todo encontrarás naturales, biodinámicos, de Agricultura Ecológica y sin sulfitos añadidos. De hecho, su amor por este exquisito líquido los ha llevado a crear una iniciativa en la que una vez al mes invitan a un bodeguero al bar para que los clientes conozcan de primera mano todos los secretos del mundo del vino.

En el Bar del Pla estaba el antiguo Bar Espanya, punto de encuentro mítico en el barrio del Born

Cabe destacar que la calidad de tapas y platillos del Bar del Pla es exquisita, no por nada es uno de nuestros bares favoritos de Barcelona y no creo que haya nada en su oferta que puede decepcionar al comensal que, además de vino para beber, puede escoger, entre totras cosas, cerveza “Cerdos Voladores” de tirador, vermut Lustau blanco, Yzaguirre…

Tal es el éxito del bar del Pla, que es casi obligatorio reservar mesa con varios días de antelación (sobre todo en fin de semana) si queremos comer aquí. Vale la pena.

Bar del Pla
Calle Montcada, 2
De Lunes a Jueves, de 12 a 23h
Viernes y Sábado, de 12 a 24h
Domingo cerrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.