Bares de Cereales, una moda para millennials

bares de cereales
Estamos en un momento en el que el Mercado pide -o exige- que nos especialicemos al máximo en lo nuestro, llegando a un cliente muy específico y concreto. Además, parece que el mundo no existe sin las redes sociales, por lo que hay ocasiones en las que incluso un negocio se ha de pensar y desarrollar a partir de su repercusión en las mismas. Es en esta situación que nacen los BARES DE CEREALES, establecimientos que se dedican única y exclusivamente a esos cereales que nos hemos tomado siempre para desayunar y que ahora incluso la gente se toma para cenar, a lo que llaman brinnear (breakfast for dinner).

En España ya podemos encontrar bares de cereales en Madrid, Barcelona, Valladolid, Málaga, Murcia, Bilbao y Valencia pero como siempre pasa, esta moda hace años que existe en Londres o Estados Unidos, donde nació la idea de la mano de Cereality, en Houston.

El pionero en nuestro país fue CEREAL HUNTERS CAFÉ, que abrió en Madrid (calle Mejía Lequerica, 14) y cuya fama les ha permitido abrir 3 más en su ciudad y probar suerte en Valencia, Valladolid y, próximamente, en Barcelona.

Tras ellos, la moda de los cereales se extiende con Cereal Shooter Café en Murcia, Suki Cereal Bar en Málaga, Let’s Cereal en Bilbao o los El Flako Corn Flakes & Co. y Cereals Addict Café en Barcelona.

Estos bares de cereales se caracterizan por ofrecer un extenso catálogo de cereales de todo el mundo, una interesante carta de leches de todo tipo y colores y, para terminar, toppings al gusto de cada uno. Una propuesta divertida y colorista perfecta para los millenials e instagramers que poco se preocupan del exceso de azúcar que se están metiendo en vena y mucho se entretienen subiendo fotos a sus perfiles en las redes sociales. Si no, poco se explica las largas colas que sueles encontrar y que la gente incluso quede para ir a cenar cereales, a lo que llaman brinnear, como decíamos al principio.

Los bares de cereales es una propuesta divertida y colorista perfecta para millenials e instagramers

Un ejemplo claro de que la moda de los bares de cereales debe buena parte de su fama gracias a las redes sociales es que la propia Kellogg’s, que tiene cafés especializados en Nueva York, ha instalado en sus establecimientos un set ‘Instagram’ para que sus clientes hagan fotos estupendas de sus bols, lo que nos parece una genialísima idea que seguro que triunfaría en bares de aquí, y no solo en los especializados en cereales.

bares de cereales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.