Aperitivo: bocaditos de boniato y sardina

bocaditos de boniato
Hoy os traemos una receta de aperitivo super rico, super sano y, lo que es más importante, ¡super fácil! Estos bocaditos de boniato y sardina quedarán genial para cualquier ocasión y en cualquier barra de bar, pues son vistosos y originales.

Para maridarlos, no se nos ocurren como mejores opciones que una cañita de cerveza, un vino rosado o un vermut más dulce que amargo. ¿Os animáis a hacerlos?

Ingredientes:
Tomate cherry
1 lata de sardinillas
1 boniato pequeño
Bolitas de mozzarella
Aceite de oliva virgen extra
1 ramillete de romero fresco (en su defecto, se puede usar seco)

*****
Para empezar, picaremos el romero fresco y lo echaremos en un cuenco junto con aceite de oliva virgen extra, removeremos bien y lo dejaremos reposar.

Laminaremos el boniato super fino ayudándonos de un rallador, si es posible, y lo colocaremos en la bandeja del horno previamente cubierta con papel para hornear. Echaremos por encima de las rodajas el aceite preparado. Horneamos durante 10 minutos a 200º.

Mientras tanto, cortamos los tomates cherry por la mitad y la mozzarella en rodajas gruesas. Si las sardinillas son muy grandes tendrán espina y es mejor quitársela cuando las abramos por la mitad. En el caso de que sean super pequeñas, las podemos usar enteras.

Una vez todo listo, montaremos los bocaditos de boniato colocando sobre una mitad del tomate una lámina de boniato (doblada si sobresale mucho), una sardinilla, la mozzarella y tapamos con la otra mitad del tomate. Pinchamos con un palillo ¡y listo!

¡Qué aproveche!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.