Casa Gerardo – Madrid

Casa Gerardo Entre el barrio de La Paloma y La Latina de Madrid encontramos CASA GERARDO, una de esas tabernas castizas y emblemáticas que tantísimo nos gustan y que nos encanta descubrir cuando visitamos la ciudad.

Con 80 años a sus espaldas, mantienen elementos decorativos originales como esas tinajas de barro rojizas que solemos encontrar también en otras tabernas de Madrid y que aquí, en Casa Gerardo, ya no usan, pues el comercio de vino a granel, nos cuenta su dueño, ha caído tanto que no les sale rentable. En cambio, y como viene siendo habitual en la ciudad, el vermut de grifo no puede faltar y aquí tienen IRIS, de la casa De Muller, de Reus.


El vermut de grifo no puede faltar en Casa Gerardo

La taberna Casa Gerardo tiene una barra-mostrador en la que expone su variada y extensa carta de quesos artesanos y una vitrina con las tostas del día. Sin taburetes a la vista, la gente se suele quedar en ella para hacer algo rápido o sentarse en las mesas del local para un tapeo más sosegado.

Aunque no esté demasiado céntrica (casi mejor) es un rincón histórico de Madrid muy recomendable para visitar y quedarse un rato a conversar, ya sea con su actual dueño, con los amigos, con el cliente de al lado… tomarse un buen vino, un vermut, una cerveza Mahou tirada como Dios manda o lo que se tercie, que todo marida de perlas con una buena tabla de quesos, embutidos, tostas o alguno de los platos del día.

Casa Gerardo.
Calle Calatrava, 21. Madrid
De Lunes a Jueves,de 13 a 16h y de 19:30 a 24h
Viernes, de 13 a 16h y de 20:30 a 1h
Sábado, 13 a 17:30h y de 20:30 a 1h
Domingo, de 13 a 17:30h y de 20:30 a 24h


1 Comment

Add Yours
  1. 1
    saber mas

    Impresionate, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea entretenido. El uso total de tu web es magnífico, al igual que el material contenido!
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.