Casa Gerardo – Madrid

Casa Gerardo Entre el barrio de La Paloma y La Latina de Madrid encontramos CASA GERARDO, una de esas tabernas castizas y emblemáticas que tantísimo nos gustan y que nos encanta descubrir cuando visitamos la ciudad.

Con 80 años a sus espaldas, mantienen elementos decorativos originales como esas tinajas de barro rojizas que solemos encontrar también en otras tabernas de Madrid y que aquí, en Casa Gerardo, ya no usan, pues el comercio de vino a granel, nos cuenta su dueño, ha caído tanto que no les sale rentable. En cambio, y como viene siendo habitual en la ciudad, el vermut de grifo no puede faltar y aquí tienen IRIS, de la casa De Muller, de Reus.


El vermut de grifo no puede faltar en Casa Gerardo

La taberna Casa Gerardo tiene una barra-mostrador en la que expone su variada y extensa carta de quesos artesanos y una vitrina con las tostas del día. Sin taburetes a la vista, la gente se suele quedar en ella para hacer algo rápido o sentarse en las mesas del local para un tapeo más sosegado.

Aunque no esté demasiado céntrica (casi mejor) es un rincón histórico de Madrid muy recomendable para visitar y quedarse un rato a conversar, ya sea con su actual dueño, con los amigos, con el cliente de al lado… tomarse un buen vino, un vermut, una cerveza Mahou tirada como Dios manda o lo que se tercie, que todo marida de perlas con una buena tabla de quesos, embutidos, tostas o alguno de los platos del día.

Casa Gerardo.
Calle Calatrava, 21. Madrid
De Lunes a Jueves,de 13 a 16h y de 19:30 a 24h
Viernes, de 13 a 16h y de 20:30 a 1h
Sábado, 13 a 17:30h y de 20:30 a 1h
Domingo, de 13 a 17:30h y de 20:30 a 24h


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.