Las mejores vermuterías de Madrid

vermuterías de Madrid
En una ciudad como Madrid, en la que la cultura del vermut está tan sumamente arraigada, no es nada complicado tropezarse con un bar, taberna o restaurante que te ofrezca vermut de grifo y ¡ojo! del bueno, nada de rollos “caseros” de dudosa procedencia y dudoso contenido.

Amantes del tradicional VERMUT DE REUS (como en la taberna Ángel Sierra o en Casa Gerardo), también apuestan por otras marcas nacionales y locales (como en La Casa del Abuelo). Eso sí, la tónica habitual es que se ciñan a una sola marca o dos como máximo, por lo que aquí, que nos encanta el VERMUT, nos centraremos en vermuterías de Madrid especialzadas en el tema, es decir, en aquellas que tengan bastantes marcas para deleite del amante del vermut.

Si queréis perderos por las mejores vermuterías de Madrid y dejaros llevar por los encantos de este mágica bebida, aquí tenéis nuestra selección:

vermuterías de Madrid
LA VIOLETA. Calle Vallehermoso, 62.
Esta encantadora vermutería está ubicada por el barrio de Chamberí y cuenta con un catálogo de 20 marcas de vermut, entre las destacar el De Luna, Miró, Falset, Bandarra, Zarro, Domingo… Un punto de encuentro para el vermutero sibarita que gusta de catar cosas nuevas y diferentes según el estado de ánimo y/o la tapa seleccionada.

***

vermuterías de Madrid
LA HORA DEL VERMUT. Mercado de San Miguel, plaza de San Miguel.
Todo apunta a que no hay mayor templo del vermut en Madrid que La Hora del Vermut, un local que acaba de ampliar con otra vermutería en la calle Fernán González, 48 (ideal para quienes no quieren la masa de turistas que atiborra el Mercado de San Miguel). Cuenta con la friolera de alrededor de 80 referencias y unos aperitivos más que conocidos, las famosas bombas, lagartos y cohetes de los Vallekanos, que seguro os sonarán de haber visto en tantas otras vermuterías del país.

***

vermuterías de Madrid
ARIMA BASQUE GASTRONOMY. Calle Ponzano, 51.
Taberna vasca 2.0 que apuesta por darles un toque de alta gastronomía a platos y tapas de toda la vida. Todo ello regado con un buen vermut, claro, y hay unas 30 marcas donde elegir, como por ejemplo Iris, Dos Déus, Zarro, Martínez Lacuesta, StPetroni, Txurrut, Yzaguirre… E incluso se atreven con el granizado de vermut; una opción veraniega que se nos antoja super interesante y deliciosa.

***

En Madrid, la cultura del vermut está sumamente arraigada

***

Vermuterías de Madrid
LATAZO. Mercado Antón Martín, calle Santa Isabel, 5.
En Madrid, tal y como sucede en otras ciudades como Barcelona, algunos mercados se están transformando en gastro-mercados y las paradas conviven con pequeños restaurantes como es el caso del Mercado Antón Martín, cuya estética es tradicional pero lo mismo puedes comprar fruta y verdura que tomarte un vermut con unos mejillones en escabeche en el Latazo. Encontrarás, entre otros, Zarro, Miró, Yzaguirre, De Luna, Martínez Lacuesta, Punt e Més, La Copa de González Byass, Lustau

***

vermuterías de Madrid
TABERNA LA CARMENCITA. Calle de la Libertad, 16.
Situada en Chueca, es una de las tabernas más antiguas de Madrid. Ese aire castizo del establecimiento junto con una carta de platos tradicionales, y no tanto, le confieren a La Carmencita un halo encantador y emblemático ideal para desayunar, merendar, almorzar o cenar. No se han olvidado del vermut, claro está, y aquí encontraréis marcas como Zarro, Golfo, Arlini, Riserva Carlo Alberto, Perucchi, Martínez Lacuesta, Nordesía, Miró, De Luna, Carpano, Punt e Més…

***

vermuterias de madridTABERNA EL ECONOMATO. Calle Sainz de Baranda, 12 y Calle Belén, 5.
Esta taberna de aire joven y fresco se especializa en conservas de calidad superior (como las Gúeyu Mar), y en una cuidada selección de marcas de vermuts, contando con unas 20 referencias.

Encontraréis, por ejemplo, a Florum, El Hilo de Ariadna, Martínez Lacuesta, Oliveros, Padró & Cía, Txurrut, Zarro, Yzaguirre, StPetroni… o el suyo propio, 100% Monastrell.

Nos encanta que el uniforme del personal sea la típica bata de dependiente de colmado de barrio. Son detalles super simpáticos que se agradecen.

***

vermuterías de Madrid
LA GUSA GASTROBAR. Calle Príncipe de Vergara, 83.
Este local tan encantador es especialista en la gastronomía riojana, dándole un toque de modernidad y, claro está, regándolo con una selección de vinos o vermuts. No podía faltar en esta carta el vermut Martínez Lacuesta pero encontramos otros como el andaluz Amillo, el madrileño Zecchini, el leonés Guerra, etc.

***

Aquí puedes encontrar todas las vermuterías antes citadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.