Aperitivo de Jack’s Flavours: pincho de pulpo

receta de pincho de pulpo Nuestro amigo Jacobo, gallego de nacimiento y afincado en Barcelona desde hace unos pocos años, es un cocinero profesional que dedica su tiempo libre a publicar deliciosas recetas en su canal de Youtube: Jack’s Flavours.

Le pedimos que nos ideara un aperitivo y ha decidido tirar de sus raíces para tal ocasión. Dicho y hecho, nos ha preparado este aperitivo de lo más gallego: UN PINCHO DE PULPO y PATATA.

Os prometemos que esta receta es super fácil de elaborar y el resultado final es tan espectacular que dejaréis con la boca abierta a vuestros invitados y/o comensales. ¿Nos ponemos a ello?

Ingredientes:
1 patata cocida
Puré de patata
Pimentón dulce y picante
Huevas
Aceite de oliva
Pata de pulpo
Panecillos tostados
Palillos largos

*****

Empezamos cortando la patata cocida en láminas un tanto gruesas. Por otro lado, mezclamos el puré de patata con el pimentón y el aceite y añadimos el resultado a una manga pastelera.

Sobre el panecillo tostado colocamos una rodaja de patata cocida y, a continuación, puré de patata. Coronamos con una pocas huevas.

Cogemos la pata de pulpo y la pinchamos 2 veces en un palillo. Finalmente, el palillo se pincha sobre la base de patata ¡y listo!

¡Qué aproveche!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.