¿Comerías insectos comestibles?

insectos comestibles
¿Te atreverías a comer insectos comestibles? ¿te los imaginas como aperitivo en cualquier barra de bar?¿que te pusieran de tapilla con la caña unos gusanos de seda frititos? Por muy asqueroso que pueda resultar -porque sí, nos dan mucho asquito- desde este 2018 ya es legal en España vender insectos comestibles para su uso y consumo.

Más allá del repelús que puede dar solamente el pisar una cucaracha o que se te suba una araña por el brazo, la realidad es que la legalización de estos bichitos para su consumo tiene muy buenos motivos y apuntan directamente a la sostenibilidad del planeta. Según la FAO, el consumo actual de carne le está pasando factura a La Tierra y en un futuro será totalmente insostenible. Así que toca empezar a mentalizarse…

Para más inri, resulta que los insectos comestibles son lo más en nutrientes, tienen PROTEINAS para aburrir, OMEGA-6 que no te lo acabas y son BAJOS EN GRASAS. Y si comparamos el gasto y el coste que supone criar ganado o criar insectos, ya casi nos han convencido ¿verdad? 🙂

Al final, el que estos ‘dulces’ bichitos nos den tanto asco es un tema meramente cultural, pues hay muchos países en los que su consumo es muy habitual y desde que se legalizara su comercialización en Europa, en 2015, es fácil encontrarlos en Francia u Holanda, por ejemplo.

Desde este 2018 ya es legal en España vender insectos comestibles

En España, hace unos años hubo un precedente en el Mercat de La Boquería, donde encontrabas insectos a la venta en la parada de Petràs, especialista en setas, además. Pero Sanidad le paró los pies y tuvieron que quitárselos de encima. Ahora, ha vuelto bajo el nombre de BCNINSECTS.

Un tema gastronómico delicado que, por ahora, parece despertar más curiosidad en la gente joven que en los más mayores. Pero por si hay algún ávido aventurero en la sala dispuesto a comerse todo lo que se mueve, que sepa que no todos los insectos son comestibles; que los hay hasta tóxicos, así que toca mirar bien y acudir a empresas especializadas.

Y para muestra de que LOS INSECTOS COMESTIBLES han llegado para quedarse, aquí os dejo a la gran Nicole Kidman, que normaliza la ENTOMOFAGIA como nadie:

Foto | BCNInsects

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.