Aperitivo: rollitos de calabacín con jamón y queso

rollitos de calabacín
Hay veces en las que para acompañar un vermut, una cerveza, un vino o lo que sea que te apetezca a media mañana o antes de comer no quieres echar mano de lo de siempre: abrir una bolsa o una lata, cortar un poco de queso o atacar la mortadela. Tienes cosas en la nevera que con un poco de imaginación dan para mucho.

La receta de hoy son unos rollitos de calabacín, jamón serrano y queso fresco (o de untar); una combinación que da un resultado fresco y lleno de color y sabor. Este aperitivo apetece mucho con una una copa de vino o un vermut, que ha sido nuestra elección para esta ocasión.

Ingredientes:
2 calabacines
150 gramos de Queso fresco
120 gramos de jamón serrano
Sal y pimienta

*****

Lavamos bien los calabacines y les quitamos las puntas. Cortamos tiras longitudinales de unos 3 mm y los calentamos en un grill, 5 minutos por lado, que queden tiernos y bien marcados.

Seguidamente, cogemos el queso fresco y lo colocamos en un bol para desmenuzarlo con un tenedor y añadirle sal y pimienta al gusto.

Estiramos las láminas de calabacín sobre una seuperfície plana y las untamos bien del queso. Luego, añadimos una tira de jamón por encima y enrollamos. ¡Listo!

*****

¡Qué aproveche!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.