Las medusas serán el nuevo aperitivo saludable

medusa

No nos habíamos recuperado del susto de los insectos comestibles que ahora nos llegan noticias de que no tardaremos en ver a las medusas de aperitivo. Sí, sí, esos bichos flotantes y transparentes que invaden las costas en verano y pican como una mala cosa podrían acabar como tapa en el bar.

Está claro que las cosas están cambiando y así deben ser si queremos que nuestro planeta aguante la carga que supone alimentar a los 7.500 millones de personas que somos. Los pedos de las vacas se están cargando la capa de ozono, la basura se acumula, las abejas van a desaparecer con tanta polución y tanta avispa asiática… Vamos, un sinfín de malas noticias.

Como suele pasar, en el Mundo Occidental no tenemos los mismos hábitos que en el Mundo Oriental, y mientras allí esto de comer insectos, medusas y otras cosas raras es costumbre e incluso manjar, por estos lares somos más de solomillo, salmón y otros animalitos de cierto tamaño y, sobre todo, con cara y ojos.

Las medusas podrían acabar como tapa en el bar

Pero, oye, que esto de la medusa no tiene mala pinta. Si bien en Asia se comen las medusas mediante un proceso que les da una textura gomosa, ahora un equipo de científicos de Dinamarca ha creado un sistema que transforma la medusa gelatinosa y poco apetecible en un snack crujiente, como una patata chip pero en versión animal. Para conseguir una medusa de aperitivo la marinan en sal y alumbre de potasio durante varias semanas y voilà!, ahí la tienes, lista para degustar.

medusa

Lo que no sabemos es a qué sabrá la medusa de aperitivo, si mantendrá el sabor a mar cual anchoa del cantábrico o si, en cambio, será como una patata frita monda y lironda. Eso sí, parece que es un rato saludable, alta en proteínas y muy baja en grasas. Definitivamente, habrá que probarla.

Vía | Foxnews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.