Osteria del Sole – Bolonia

Osteria del Sole
La Osteria del Sole es uno de esos lugares únicos que sabes, a medida que te vas acercando a la entrada, que tiene algo sumamente especial y que te va a encantar. Efectivamente, esta taberna es excepcional en muchos sentidos además de una institución en la ciudad desde hace siglos, pues está en pie desde 1466… ¡¡Desde el siglo XV!!

Muy cerca de la plaza principal de Bolonia, en un “vicolo” algo oculto de los turistas, que abarrotan la calle de al lado, se encuentra la Osteria del Sole, sin rótulo y ni falta que le hace. La gente se agolpa cada día en la entrada con su copita de vino, champán o cerveza sea para fumar sea porque dentro ya no se cabe.

Y dentro, un espacio amplio y diáfano cuyas paredes están repletas de fotografías, recuerdos y piezas decorativas; mudo testimonio de la clientela que ha pasado por aquí en estos 7 siglos. Y es que en la Osteria del Sole pocas cosas han cambiado desde sus orígenes, a excepción de algún retoque para cumplir con las normativas de la ciudad.


Lo más excepcional y único de la Osteria del Sole es que solo sirven bebida (vino, champán o cerveza) y la comida te la puedes llevar tú y comértela ahí mismo, en una de esas grandes mesas de madera en las que se comparte asiento y seguro que alguna que otra conversación.

La Osteria del Sole está en pie desde 1466

Que esta taberna tiene mucho que contar es indiscutible, y sus actuales dueños, que llevan ahí desde 1940, podrían hablarnos de la cena mega chic que organizó Louis Vuitton en Septiembre de 2005 o del día que Muhammad Alí les regaló un guante dorado gigantesco y que se exhibe dedicado y firmado en una de sus paredes.

Osteria del Sole
Vicolo Ranocchi 1/D
De Lunes a Sábado, de 10:30 a 21:30h
Domingo cerrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.