Las mejores vermuterías de Barcelona

mejores vermuterías
Que el vermut está de moda es innegable. Buena prueba de ello es la creciente aparición de negocios nuevos y otros viejos que se reciclan bajo el título de VERMUTERIA, dando a entender que se especializan en el mundo del vermut, del aperitivo, aunque a veces no es así, o no del todo.

¿Es correcto denominarse “vermutería” cuando sólo ofreces 1 ó 2 marcas de vermut? Es la duda que siempre nos asalta cuando nos encontramos frente a una de ellas. Quizás como entendidos en el tema, cuando visitamos una vermutería esperamos que nos ofrezcan una mínima carta de posibilidades y no que al preguntar te respondan “-sólo tenemos este”.

Si lo equiparamos a otros negocios ¿sería como si en una frutería solo te ofreciesen manzanas y peras o en una cervecería solo tuvieran un tipo? ¿O debemos entender “vermutería” como bar donde tomar el aperitivo es mejor que en uno que solo dice llamarse “bar”?

Dilemas aparte, en este ranking de las mejores vermuterías de Barcelona nos hemos fijado solo en esas que tienen una buena variedad de marcas, pues a quien le guste el VERMUT disfrutará probando diferentes tipos y marcas, que el vermut ofrece maravillosas opciones.

Así que estas son las mejores vermuterías de Barcelona:

SENYOR VERMUT. Empezamos la lista con el maestro, el que tiene más referencias de vermut de toda la ciudad. Jordi Miralles cuenta con más referencias de las que le caben en sus estanterías y ahora, además, ha sacado el suyo propio, con un diseño de la etiqueta de lo más cachondo. Tiene vermuts nacionales e internacionales, además de vermut de grifo. Jordi, que es un entendido hasta en la liturgia de bebérselo, añade a los vermuts dos olivas en vez de una, una para el principio y otra para rematar la bebida.

***
BAR CALDERS. Es uno de los bares más emblemáticos del barrio de Sant Antoni, con buena gastronomía, cervezas artesanas, vinos y vermut; en concreto, podemos escoger entre el blanco de Falset, Yzaguirre y De Muller reserva. Siempre está hasta arriba de gente.

***

A quien le guste el VERMUT disfrutará probando diferentes tipos y marcas

***
vermuterías de Barcelona
TRENCALÒS. La calle Vallespir de Sants es un buen sitio por el que pasearse y disfrutar de algunas vermuterías, el Trencalòs entre ellas, que cuenta con una buena e interesante variedad de vermuts: Zarro, González Byass, Golfo, Yzaguirre, Olave y Miró.

***
LA MUNDANA. Seguimos en la calle Vallespir para hablaros de La Mundana, una vermutería de alta gastronomía con una carta de vermuts a la altura: Chappó, Padró, Martínez Lacuesta, Del Professore, Lustau, Fontalia, De Muller, Myrrha, Povarelo, Casa Pardet y Muz.

***
VERMUT PÉREZ. Esta vez nos vamos hasta el Turó Parc para hablar de esta vermutería, un local con terraza y buen ambiente en el que podremos pedir vermut Rofes, Espinaler, Martini Rubino, St Petroni u Olave.

***
vermuterías de Barcelona
CASA FAUSTO. Una de las más nuevas vermuterías especializadas ha abierto en la calle Muntaner, a la altura de la discoteca Luz de Gas. Con una estética super cuidada y agradable, aquí han apostado por La Royal de la Quintinye, Carpano, St Petroni, Nordesía, Forzudo, Olave, y Martini Rubino.

Las mejores vermuterías de Barcelona, ubicadas en el mapa:

Salut i vermut!

3 Comments

Add Yours
  1. 1
    Claudia

    No cabía duda que el TRENCALòS es de las mejores! Y no sólo por sus vermuts, si no también por la auténtica calidad de su variada gastronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.