Farolas de Sant Cugat avisan del exceso de ruido en los bares


Sant Cugat del Vallés, ciudad ubicada a pocos quilómetros de Barcelona, es noticia estos días porque ha instalado unas farolas cuya tecnología pretende ayudar a mejorar el descanso de los vecinos, sobre todo a primera hora de la noche.

Estas farolas se han colocado en las inmediaciones de la Plaça Barcelona, que es una de las zonas de Sant Cugat con mayor densidad de bares y terrazas, y tienen un sistema que detecta los niveles altos de ruido, momento en el que empiezan a parpadear, avisando así de que hay que bajar la voz.

Este innovador sistema se aplicará también en otras 3 plazas de Sant Cugat y funcionará desde su encendido hasta las 1:30h, momento a partir del cual funcionará como una farola normal. Será interesante ver cómo reacciona la gente que está en los bares y terrazas cuando empiece a notar que las luces parpadean y si, en definitva, hará caso a las señales.

Farolas cuya tecnología pretende ayudar a mejorar el descanso de los vecinos

Sant Cugat del Vallés suele ser noticia por sus aplicaciones innovadoras en la ciudad… En 2016 fue noticia porque instalaron semáforos “de suelo” para los que van siempre pendientes del móvil, una iniciativa pionera en España y que seguro que está evitando algún que otro atropello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.