Osteria da Mario – Bolonia

Osteria da Mario - Bologna
Tenemos la fortuna de que en Italia también hay gente amante de los bares históricos, lo que nos ha permitido descubrir y disfrutar de la Osteria da Mario en nuestra última visita a Bolonia, un local cuadrado y pequeño que nos cautivó al pasar por delante cuando íbamos camino del centro.

La Osteria da Mario, como tantos otros bares, bajó la persiana un día cualquiera de 2008 por jubilación de sus propietarios, dejando huérfana a la ciudad de un rincón emblemático como éste. Pero en 2014, volvió a abrir de la mano de Michele Mazzacurati y con la firme idea de mantener su esencia, dejando la mayor parte de elementos decorativos, como los pósters y cuadros de la pared, las botellas que reposan sobre las vigas de madera… Y es que estos objetos tiene mucha historia y “han visto” pasar a personajes célebres como Pierpaolo Pasolini, Lucio Dalla o Luciano Pavarotti.

En Italia también hay gente amante de los bares históricos

La Osteria da Mario se encuentra algo alejado del centro histórica de la ciudad, en una de esas infinitas calles porticadas por las que es tan conocida Bolonia. Con una larga barra de bar y las pocas mesas de las que puede disponer, éste es un local muy acogedor cuyas paredes te cuentan que aquí vas a disfrutar de un BUEN VINO y de gastronomía autóctona.


A pesar de que es caro, merece la pena al menos una visita y probar la tabla de embutidos (¡qué rica la mortadela de Bolonia!), tan típica de la ciudad, la lasaña y los platos del día, además de contemplar y perder un rato de vuestro tiempo en los carteles añejos, los detalles, las botellas antiguas

Osteria da Mario
Via San Felice, 137. Bologna.
De Martes a Domingo, de 11:30 a 15h y de 18:30 a 2h
Lunes cerrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.