Cómo hacer olivas rellenas de vermut


Nos sumergimos de lleno en el mundo del vermut para darle la vuelta y proponeros una receta diferente y muy cachonda. Hoy, el vermut nos lo tomamos al revés, ¡dentro de la oliva!

Las olivas rellenas de vermut son una idea estupenda para hacer en casa y la receta no puede ser más fácil. Necesitaréis olivas gordal sin hueso, que encontraréis en las paraditas especializadas del mercado o en el Carrefour (las venden en frascos de cristal, aunque son un poco más pequeñas que las del mercado), xantana y vermut.

La proporción de xantana y vermut es de 15 gramos del espesante por 1 litro de vermut. En un recipiente con dispensador introducís ambos ingredientes, removéis bien y dejáis reposar unas horas o un día entero, mejor. La mezcla se convertirá en una masa gelatinosa y es entonces cuando podréis rellenar las olivas gordal. ¡Y listo!

A partir de aquí, podéis desarrollar vuestra imaginación y servirlas tal cual o hacer unos pinchos intercalando unos berberechos o mejillones, por ejemplo… En nuestro caso, cuando presentamos las olivas rellenas de vermut en la última edición del ‘Barcelona Degusta‘, nos decidimos por añadir un boquerón en vinagre enrollado.

olivas rellenas de vermut

¡Qué aproveche!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.