Bodega Sopena

Visitar el barrio barcelonés de El Clot te recuerda, una vez más, que por muy pequeña que sea Barcelona, uno siempre se mueve por los mismos sitios y puede pasarse toda la vida viviendo en una ciudad y no pisar determinados barrios.

Y te das cuenta de que te estabas perdiendo mucho, que, por ejemplo, el Clot es un barrio a tener muy en cuenta porque, entre otras cosas, esconde la Bodega Sopena, justo al lado del mercado municipal.

Llegamos a la hora del vermut y la bodega Sopena estaba a reventar de gente, fuera y dentro. Eso presagiaba una grata experiencia; y así fue.

El combinado de conservas, el queso, el chorizo, el fuet… todo delicioso y a un precio super asequible. ¡Y qué decir del vermut, que no llega a los 2€!

La Bodega Sopena, como nos contaba Pilar, la simpática mujer que estaba en la caja cobrando, era una bodega en la que antes todo eran barricas donde se vendía vino y licor. Posteriormente, cambiaron la mayor parte de estas barricas por las estanterías de madera que ahora conocemos y dejaron las que tienen al final, para servir vino y vermut.


Una de las sorpresas de esta bodega es el espacio que “esconde” tras el mostrador, una gran sala en la que también se puede estar y disfrutar del lugar aunque bien es cierto que la parte emblemática y más bonita es la de delante.

El ambiente distendido y amigable que se respiraba en la Bodega Sopena puede ser sobrado motivo para que el horario que marca en un letrero del local sea en realidad un formalismo a cumplir cuando el bar está más tranquilo, porque el Sábado que nosotros estuvimos, nos marchamos cerca de las 15h y no tenía visos de cerrar aún.

Una bodega en la que antes todo eran barricas donde se vendía vino y licor

Si no se conoce el barrio de El Clot bien merece una visita por los alrededores del mercado, donde las calles peatonales, las terrazas y el parque invitan a pasear y tomarse un vermut.

Bodega Sopena
Carrer del Clot, 55
De Lunes a Sábado, de 10 a 14:30h y de 17:30 a 22h
Domingo, de 10 a 15h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.