Barcelona Empieza por Bar


Nace en Barcelona una iniciativa creada por el Gremi de Restauració que nos encanta de arriba a abajo: dar más valor a los bares y restaurantes de Barcelona y fomentar la empatía con ellos, con sus propietarios y empleados. Para ello, han creado un concurso en Instagram en el que cualquiera puede subir una foto de un bar de la ciudad usando el hashtag #BarcelonaComençaPerBar ó #BarcelonaEmpiezaPorBar.

De esta manera, entre los usuarios y el Gremio daremos más apoyo y visibilidad a esos bares y restaurantes que tanto nos gustan y en los que hacemos tanta vida. Y es que ¿qué sería de Barcelona sin bares? Además, Barcelona comienza por BAR 😉


“El bar, el restaurant, no és només aquell lloc on anem menjar i a beure. Són espais de trobada on compartir, consellers en moments, confidents en d’altres. Poden esdevenir la bústia adequada quan no estàs a casa o el cangur per aquella horeta de tarda que has d’absentar-te. Els seus propietaris són persones com nosaltres, que només volen guanyar-se la vida oferint un servei. Són empresaris que donen treball, que compleixen amb normes molt restrictives, que, en la seva majoria, parlen amb els veïns per buscar la millor convivència” – Roger Pallarols (director del Gremi).

Barcelona Empieza Por Bar

Así que ya sabéis, subid una foto, sea del bar en general, sea el detalle de un plato, una escena concreta… usáis el hashtag #BarcelonaComençaPerBar ó #BarcelonaEmpiezaPorBar, explicáis el motivo de la foto y, sobre todo, no os olvidéis citar el nombre del bar o del restaurante.

Optaréis, cada mes, a una cena para 2 personas en alguno de estos restaurantes: Casa Varela, Tapas 24, Cafè Emma, Nectari, La Taverna del Clínic, Spoonik, Etapes, Santa Burg, Casa Leopoldo, Pepa Tomate, Fàbrica Moritz o El Informal by Marc Gascons (está previsto que la lista aumente paulatinamente).

¡Y qué vivan los bares!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.