Bodega Vasconia


Nos damos un paseo por las callejuelas más angostas del Barrio Gótico de Barcelona buscando una bodega centenaria, la Vasconia, que no es difícil de encontrar gracias (o desgraciadamente) a la cola de turistas que suelen abarrotar la puerta a la espera de una mesa. En la calle Gignàs y al lado del Tropezón (otro clásico) encontramos esta pequeña bodega.

Como señala su gran cartel de la entrada, la bodega Vasconia lleva ABIERTA DESDE 1905, un logro para los tiempos en los que vivimos y casi un milagro que algunos de los elementos del bar sigan siendo originales (como nos cuenta su propietario) teniendo en cuenta que ha pasado por varios traspasos.

La barra de mármol con pasamanos de madera es una preciosidad, las baldosas de la pared una maravilla… Tampoco faltan las mesas de mármol y pies de hierro que tanto nos gustan, las sillas de madera…


En nuestra primera visita nos dejamos recomendar y la respuesta fue clara: ración de rabo de toro, una tapa muy poco común por estos lares pero que al propietario le recuerda cuando, de pequeño, su padre le llevaba a bares cercanos a la plaza de toros a comer este plato. Para terminar de matar la gusa, nos decidimos por unos champiñoes y los pimientos del Padrón, que aquí ninguno picaba pero buenos estaban igual.

La Bodega Vasconia cuenta con un piso superior reservado para grupos y para un aforo máximo de 25 personas; un espacio que, parece ser, se había utilizado como vivienda para los dueños originales del bar.

La bodega Vasconia es una buena opción si estás por el barrio gótico, aunque en horas punta te tocará hacer cola, muy seguramente. ¡Paciencia!

Bodega Vasconia
Carrer d’en Gignàs, 13. Barcelona
Lunes cerrado
De Martes a Viernes, de 14 a 24h
Sábado y Domingo, de 13 a 24h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.