Cantina La Fuente – Guadalajara

¡Viajamos hasta México! Sí, señores, la Guadalajara de esta taberna es la del otro lado del charco. Aprovechando un viaje de negocios decidimos hacerle un hueco a la que parece ser la cantina más antigua de la ciudad de Guadalajara: Cantina LA FUENTE. Con casi 100 años de existencia, nos adentramos en un local que cuenta con millones de anécdotas y experiencias, si bien la más famosa es la de la bicicleta que está expuesta en lo alto, tras la barra del bar.

Cuenta la leyenda que un día, uno de sus clientes habituales tuvo que salir a por dinero para pagar sus consumiciones, por lo que le dejó al dueño su bicicleta como fianza. Ese cliente nunca más volvió y la bicicleta lleva ahí expuesta desde entonces, intacta, quizás con la esperanza de que su dueño vuelva algún día…

En cualquier caso, preside una taberna emblemática de la ciudad que tiene una amplia oferta de tequilas y, además, hace «la Paloma», un cocktail en vaso de tubo con hielo, tequila, refresco de pomelo y sal.

 

Como se puede apreciar en las fotografías, en La Fuente no hay neveras. Las bebidas se refrescan con grandes bloques de hielo, algo bastante sorprendente, aunque lo importante es que te sirvan la bebida bien fría, se use el método que se use, ¿no? 😉

Cantina la Fuente
Calle Pino Suárez 78, Zona Centro
44100 Guadalajara, Jal., México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.