Blog

¡Sorteo de camisetas vermuteras!


Sí, gente, la Navidad ya está aquí, el 2019 asoma la patita peligrosamente y cuando menos os lo esperéis, ya estaremos otra vez disfrutando del Sol en las terracitas con un vermutillo en la mano; por eso y como aquí somos muy previsores, hemos querido sortear estas estupendas camisetas vermuteras de nuestros amigos mallorquines de La Vermutera. ¿Qué os parece?¿Queréis una? ^_^

Bar Escocés


En la zona alta de Barcelona nos encontramos un bar de lo más peculiar y es que, ya desde fuera, nos damos cuenta de que no es un bar cualquiera. Con una fachada de madera barnizada y unos ventanales estrechos y de cantos redondeados, el Bar Escocés parece encajar mejor con la estética de taberna madrileña que con la de bar-bodega catalana.

Una vez dentro, siguen las sospechas, puesto que esa estética añeja, con barra de madera de lo más elaborada, suelo de terrazo oscuro y asientos de cuero marrón dan que pensar si no nos habremos metido en un club de fumadores distinguido, en una coctelería o algo por el estilo. Los camareros, vestidos de uniforme y con mucho oficio sobre sus hombros también nos transportan a casi otra época…

Feria del Vermut y el Aperitivo en Madrid – VADEVERMUT

Después de celebrar 4 exitosas ediciones en Barcelona (con más de 25.000 asistentes), ha llegado el momento de aterrizar en Madrid con la 1ª edición de la MADRID VADEVERMUT, una FERIA PROFESIONAL Y POPULAR dedicada al mundo del aperitivo y en la que el vermut es el protagonista, tanto local como nacional e internacional.

Los días 2 y 3 de Marzo de 2019 os emplazamos en el espacio MEEU (Estación de Chamartín), que ese fin de semana se convertirá en la Madrid Vadevermut, un lugar en el que el profesional podrá hacer contactos y relaciones comerciales y en el que la gente de a pie podrá disfrutar con los amigos y la familia de una gran sesión vermutera, descubriendo nuevos productos y degustando gastronomía local de calidad. Todo ello, regado con buena música.

Bodega Vasconia


Nos damos un paseo por las callejuelas más angostas del Barrio Gótico de Barcelona buscando una bodega centenaria, la Vasconia, que no es difícil de encontrar gracias (o desgraciadamente) a la cola de turistas que suelen abarrotar la puerta a la espera de una mesa. En la calle Gignàs y al lado del Tropezón (otro clásico) encontramos esta pequeña bodega.

Como señala su gran cartel de la entrada, la bodega Vasconia lleva ABIERTA DESDE 1905, un logro para los tiempos en los que vivimos y casi un milagro que algunos de los elementos del bar sigan siendo originales (como nos cuenta su propietario) teniendo en cuenta que ha pasado por varios traspasos.

Bar El Penicilino


El Penicilino es uno de esos bares que causan un mágico efecto. Cuando los vislumbras de lejos, ya sabes que ESE te va a gustar. Efectivamente. este céntrico bar de Valladolid exhala esa autenticidad que sólo dan los años, décadas e incluso siglos de bebidas servidas, clientes fijos, tardes de tertulia y horas trabajadas detrás y delante de la barra.