Blog

Chiringuitos de playa molones para el verano


Hay una cosa que nos encanta del verano y no es el calor ni la playa ni los conciertos al aire libre… ¡Son los chiringuitos de playa! esos bares veraniegos donde disfrutar a la sombra de ese día soleado junto al mar tomando tu aperitivo, tu rica paella, tu saludable ensalada… ¿Se os ocurre mejor oasis?

Chiringuitos de playa hay miles y para todos los gustos pero bien es cierto que no son tantos los que te llaman poderosamente la atención por su estética, su gastronomía, su emplazamiento... Nosotros conocemos algunos y estos son nuestros favoritos de la costa catalana. No dejéis de recomendarnos vuestros chiringuitos favoritos, que ya haremos el “esfuerzo” de visitarlos todos 😉

En el bar con Òscar Broc

Òscar Broc
Erudito en la sabia cultura de la barra de bar, autor del libro ‘Barcelona És Una Merda” y un gran amante de los cómics, así es Òscar Broc, periodista y colaborador de TV en programas como Arucitys (8TV).

Ha escrito tanto o más que nosotros sobre bares y compartimos el mismo gusto por lo añejo, lo auténtico, así que, a cambio de un par de cañas bien tiradas en la barra del bar nos ha contado cuales son sus gustos, preferencias y preferidos.

***

En tu opinión ¿qué tiene que tener un bar para que te enamore y le declares amor eterno?
Siempre he visualizado mi bar ideal como si yo fuera un mosquito prehistórico atrapado en ámbar. Un buen bar tiene que ser viejo, tiene que rebelarse contra las modas, tiene que ser una burbuja impermeable a la gilipollez, tiene que ser el primer lugar que te viene a la cabeza cuando has tenido un mal día.

Dicho esto, ¿cuál es tu bar favorito de Barcelona?
Qué pregunta tan difícil. Te diría que la barra a la que acudo con mayor asiduidad es el Boadas, aunque muchos discutirían si se trata de un bar o una coctelería… Sinceramente, me da igual: su Dry Martini es mejor que el Lexatin. Si hablamos de bares con solera, hay tantos: Bar Gol, Bar Cervantes, Bar Mónaco, Bar Masia

La horchata, en las mejores horchaterías


Llega el buen tiempo, el Sol hace acto de presencia y empieza a ser hora de refrescarse ¿qué nos tomamos? En verano florecen algunas bebidas típicas de la temporada: gazpacho, granizados, zumos, horchatas… Todo vale para afrontar el agradable calorcete o el insoportable bochorno.

La HORCHATA DE CHUFA es una de esas imprescindibles, sobre todo en zonas concretas como Barcelona, Madrid o Valencia, de donde es originaria, y en su elaboración se utiliza agua, azúcar y chufa. El por qué de su nombre nos lo cuentan en el Consejo Regulador de la Horchata de Chufa:

Cuenta una leyenda que una joven dio a probar una bebida blanca y dulce al Rey de Aragón Jaime I, quien muy complacido por su sabor, preguntó: “¿Qué es aixo?” (¿Qué es esto?), y la joven respondió: “Es leche de chufa”, a lo que el rey le replicó diciendo, “¡Aixo no es llet, aixo es or xata!” (¡esto no es leche, esto es oro, guapa!), de donde algunos atribuyen el nombre a esta bebida.

Entrevista a Casa Alberto, de Madrid

Casa Alberto
Nos encanta Madrid y, sobre todo, nos encantan sus tabernas auténticas, que las hay y en cantidad. De entre todas ellas, hay una que va camino de los 200 años y, además, tiene un encanto especial. CASA ALBERTO es una taberna espectacular situada en el privilegiado barrio de Las Letras con una fachada roja que invita a entrar y a deleitarse con la decoración interior.

Casa Alberto forma parte de esa serie de tabernas únicas de Madrid que hay que conocer, pues cada rincón y cada detalle emana historia de la ciudad. Alfonso Delgado, administrador de Casa Alberto, nos habla de su taberna y de la situación de los bares en Madrid.

Barcelona Empieza por Bar


Nace en Barcelona una iniciativa creada por el Gremi de Restauració que nos encanta de arriba a abajo: dar más valor a los bares y restaurantes de Barcelona y fomentar la empatía con ellos, con sus propietarios y empleados. Para ello, han creado un concurso en Instagram en el que cualquiera puede subir una foto de un bar de la ciudad usando el hashtag #BarcelonaComençaPerBar ó #BarcelonaEmpiezaPorBar.

De esta manera, entre los usuarios y el Gremio daremos más apoyo y visibilidad a esos bares y restaurantes que tanto nos gustan y en los que hacemos tanta vida. Y es que ¿qué sería de Barcelona sin bares? Además, Barcelona comienza por BAR 😉