Nosotros

Amantes de los bares con solera y emblemáticos, creamos este blog en Septiembre de 2010 con un claro objetivo: apoyar desde la red a esos bares y bodegas que son seña de identidad de una ciudad y que estamos viendo que muchos están desapareciendo por culpa de injusticias como la especulación inmobiliaria.

La experiencia de estos más de 5 años ha desbordado toda pretensión inicial pues, si bien este proyecto sigue siendo un hobby que nos apasiona, hemos tenido la ocasión de conocer a gente estupenda y la oportunidad de formar parte de eventos fantásticos como el De Tapes per Barcelona (de cuya 2ª edición dimos cobertura total en el blog gracias al Gremi de Restauració) o el Sitges Tapa a Tapa, en el que fuimos jurado popular en la edición del 2013.

Otros proyectos personales han surgido a raíz del blog, como la elaboración del libro “Bares Auténticos Barcelona (edición y maquetación), el viaje por España en busca de bares auténticos o los distintos reportajes realizados entorno a los bares y a la cerveza artesana… Y nuestro gran último proyecto, VADEVERMUT, en el que nos focalizamos en el vermut y el aperitivo, indagando en lo que nos ofrece el mercado y dando a conocer los mejores productos. Meses de estudio, catas y actividades han derivado en la materialización de la BARCELONA VADEVERMUT, la 1ª Feria del Vermut y del Aperitivo en Barcelona, que tendrá lugar los días 7 y 8 de Mayo de 2016..

Si bien en Barcelona tenemos casi cubierto todo el campo de bares auténticos y cada vez es más difícil encontrar uno, nos quedan muchos bares por descubrir en España y en el extranjero. Nuestra pasión continúa y nuevos proyectos asoman en el horizonte…

Ales y gO


TRABAJOS MAS DESTACABLES

  • Reportaje sobre lo más característico del barrio de Sants de Barcelona, haciendo hincapié en las bodegas más destacables. Revista Domingo del periódico El Mercurio, de Chile. 8-dic-2013
  • Miembros del JURADO POPULAR de la ruta de tapas de Sitges, 2013.
  • Elaboración, edición y maquetación del libro BARES AUTENTICOS BARCELONA

5 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Inma García Melero

    Hola :
    Por favor, quiero pediros que me recomendéis un bar en la ciudad de Lérida o alrededores.
    Un cordial saludo.

  2. mariajose

    Hola vosotros que entendeis de vermut, me gustaria saber como puedo servir el vermut izaguirre: le pongo sifon, los puedo mezclar el rojo y el blanco como……… A ver si alguien me puede decir

  3. federico

    Buenas tardes,
    desde http://www.traspasobar.com queríamos felicitaros por el magnífico blog que habéis creado. Estos locales son una inspiración para mucha gente que quieren emprender un negocio de hostelería, por eso recomendaremos vuestro blog a nuestros usuarios. Felicidades!!
    Un saludo

  4. Carlos Milan

    Buenos dias, soy de Asturias y me encanta vuestro blog, estais haciendo un trabajo genial que nos sirve a los demas para darnos una vuelta y visitar esos bares cuando nos desplazamos a esas ciudades.
    Veo que no hay ninguno de Asturias y queria comentaros que hay un barito que es pequeñisimo en Oviedo se llama Thyrsus y no tiene cocina solo un tostador de pan y han ganado el concurso de Pinchos de Oviedo en 2010, tiene unas tostas impresionantes y una decoracion flipante no debe tener ni 20 metros cuadrados y esta aprivechado a tope, merece la pena visitarlo.
    Espero haber servido para que conozcais un bar con mucho encanto donde uno esta como en casa, mas que nada porque podrias tener lo en tu habitacion de lo pequeño que es.
    Felicidades por vuestro trabajo.
    Un saludo desde Asturias

    1. gO

      Hola Carlos,

      muchas gracias por tus halagos y tus recomendaciones. Nos encanta que a la gente le sirva el blog para descubrir bares con personalidad ;)
      No tenemos bares de Asturias, no, y es que cuando estuvimos por última vez no íbamos con intención de buscarlos…¡Nos apuntamos el Thyrsus para una próxima visita!. Gracias y un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.