Sugerencias


Seguro que cerca de tu casa o en tu ciudad existe ese bar de toda la vida, ese que es especial por algo en concreto y/o porque es antiguo, encantador…

Si consideras que ese bar tiene que estar en nuestro blog, no dudes en decírnoslo y lo tendremos en cuenta. ¡Muchas gracias!

55 Comments

Add Yours
  1. 2
    Antuan

    Os dejo uno de los bares mas antiguos y auténticos de Sevilla:
    * BODEGA DE SAN LORENZO.
    Está situado en el casco antiguo de SEVILLA, en el Barrio de San Lorenzo, C/ Juan Rabadán, 7.

    Fue fundada en 1864, (ahora celebran su 150 Aniversario) y os sorprenderá sus exquisitas Chacinas de la Dehesa de Extremadura; Queso Zamorano: viejo, mantecoso y picante; una selección de Guisos Caseros “de los de siempre”; los tradicionales “Montaditos”; una amplia variedad de tapas frías, como la Ensaladilla (la mejor de Sevilla), los Mejillones en Escabeche o las Anchoas del Cantábrico; y exquisita selección de tapas y plancha.

    Para beber, una Cerveza de la tierra bien fría y una selección de buenos vinos embotellados o servidos directamente de sus botas. La especialidad de la casa: Moscatel, Oloroso, Manzanilla y Vino de Naranja.

    Vivirás una agradable experiencia gastronómica y social en una tradicional taberna sevillana.

    * Para mas información: http://www.bodegasanlorenzo.com

  2. 3
    Alonso

    Que buena la web! Veo que os faltan tabernas de toda la vida de Bilbao, ahí van unos cuantos autenticos del Casco Viejo:

    Bodega Joserra (Artekale,35 – cantón ) Bocadillos de bonito con divisa
    Basaras (C/Pelota 2) Antxoas, gildas…
    Txiriboga (C/ Santa María, 13) croquetas, bokatas vegetales y rabas.
    Xukela (C/ Perro, 2) Quesos, embutidos, crestas de gallo..
    Rotterdam (C/ Perro, 6) Comida casera a buen precio. Bacalao pil-pil, angulas de la huerta
    Txomin Barullo (C/ Barrenkale, 40) Patatas rellenas, menus de calidad-precio
    Motrikes (C/Somera 41) Txanpis

  3. 7
    Ruben R

    Yo recomiendo un bar que tiene varios años en Gracia, BCN. Se llama La birreria. Excelente música y mucha variedad de cervezas (incluso para celíacos). He ido solo varias veces y siempre he encontrado peña con muy buen rollo. Los dueños son argentinos y son muy amables.
    La calle donde está ubicado es Riera de Sant miquel, a metros de Travessera de Gracia.

    Saludos para todos.

  4. 8
    juan carlos

    Yo recomiendo el restaurante Caramba situado en el carrer de la Cera en el Raval. Un lugar muy recomendable para una cena de tapeo con amigos o con la pareja.Tienen una gran variedad de tapas y de cockteles mas de 80 y tambien hacen shishas de muy buena calidad.

  5. 9
    Heleci Ramirez

    Hola hay dos bares en Salamanca que cumplen con las caracteristicas que ustedes mencionan:

    Gran Café Moderno, desde hace 30 años con una decoracion sumamente autentica de la epoca, este es su fb y video pueden ver las fotos y comprobar lo que les menciono de la decoracion:

    http://www.youtube.com/watch?v=Z3YxTmFHG1o&feature=player_embedded

    https://www.facebook.com/GranCafeModerno?ref=hl

    Y el otro que es tambien igual de autentico pero en otra linea es De Laval Genovez Submarino, por dentro es un submarino original y tambien tiene 30 años de existencia, aqui su video y fotos

    http://www.youtube.com/watch?v=ZmIDk80oCuI

    Creo que son dos lugares que merecen un lugar en vuestro blog.

    Saludos!

    • 10
      gO

      Heleci, muchas gracias por tu aportación; desde luego, los dos bares tienen su rollo. A mi me ha encantado el Laval Genovés!!!! 🙂
      Una pena que no nos lo hubieras dicho antes, pues hubiéramos ido en nuestra reciente visita a Salamanca. De todos modos, como la ciudad nos enamoró, creo que no tardaremos en repetir experiencia 😉
      Saludos!

  6. 11
    Diego Acevedo

    Hola soy de BCN y en uno de vuestros bares de referencia, Bar La Plata, os he conocido, como poseemos aficiones afines os voy ha recomendar, si os parece oportuno, un lugar en mi barrio BAR BODEGA EDUARDO, esta situado en la Calle Joaquim Valls, 66 de Barcelona y es un lugar de referencia del vecindario, tengo muchos años y me llevaba mia abuelo. Creo que es un lugar interesante de conocer.
    Un abrazo

    • 12
      gO

      Hola Diego.
      Muchas gracias por la recomendación, tiene buena pinta!! Apuntado queda y esperamos ir en breve, que por esa zona tenemos varios pendientes.
      Un abrazo.

  7. 19
    Lermit

    Hola.

    Os recomiendo visitar el pub Ca Beleño (<a href="http://www.cabeleno.com&quot;), un auténtico bar irlándes en Oviedo desde 1987. Música folk, jam session en directo todas las semanas y Pintas de Guinness bien "tiradas" como manda la tradición. Y sin olvidar la magnífica terraza (alegría de fumadores).

    Pronto comenzará a producir en su propio local cervezas Lager y de trigo.

    Si te gusta el ambiente celta es sitio obligado de visita.

    Un saludo.

  8. 21
    Pep

    No he visto por aquí nada referente al Bar Versalles de la calle Gran de Sant Andreu.
    Para mí es fantástico y auténtico. Además, puedes saborear una VollDamm de barril junto a unas buenísimas tapas.
    Lo renovaron hará menos de dos años, pero está genial. Lo recomiendo.

    • 22
      gO

      Hola Pep,
      he estado cotilleando la web del bar Versalles y veo que es un local muy chulo. Es una lástima, por eso, que lo hayan reformado de manera que parezca un Viena más que lo que era antes, tal y como veo en las fotos.
      Aunque el Versalles de antes sea el que más le pegaba a este blog, nos apuntamos la dirección para ir un día, que ese barrio es un gran desconocido para nosotros.
      Muchas gracias! 🙂

  9. 23
    London Gin Tonic Club

    Tomar un Gin Tonic con una rodajita de pepino y mucho hielo, un placer que deja atrás el estrés de la ciudad. Acompañado de amigos, un buen partido de fútbol o una gran conversación.

    C/ Juan Sebastían el Cano, 14
    Los Remedios
    Sevilla

  10. 24
    Berni

    En Sitges propongo 2:

    La Barata: c. d’Espalter 21 un bar de toda la vida en el que poder hacer una cerveza con los amigos mientras charlas.

    El Donostiarra: c. Major frente c. Nou i c. Nou 14 (este fue el primero) Pintxos de muy buena calidad y precio razonable, nada que ver con la moda de pintxos que corre por Barcelona.

    • 25
      gO

      Hola Berni,
      conocemos el donostiarra, como lo llamas tú, pues era uno de los bares participantes en la última ruta de tapas. Los vascos tienen un estilo que no casa mucho con nuestra línea de bares.
      La Barata queda apuntado para nuestra próxima visita. 🙂
      Un saludo!!!

  11. 26
    Luis

    Os recomiendo hacer una visita a:

    BAR BODEGA GELIDA (1946)
    Comte d’Urgell, 75
    Diputació / Comte d’Urgell – Barcelona
    Tel 934 531 061

  12. 27
    London Gin

    Más de cien referencias de ginebra tienen la culpa del carácter de este club, tan novedoso en la capital andaluza como chocantes el retrato de Winston Churchill y el estampado a modo de bandera de algunas de sus butacas. Ante tal variedad de ginebras, cinco opciones para la tónica, que puedes aromatizar con piel de limón, naranja o lima, con una rodaja de manzana o con la tan de moda rodaja de pepino.

    Para no sentirse empujado a la ginebra con tan apabullante oferta, la oferta se amplía con un surtido complementario de cócteles.

  13. 28
    Paco Ibáñez

    Mi recomendación: Pi Tapes
    Carrer Jacint Verdaguer, 6 – 08120 Mollet de Valles.

    http://www.pitapes.cat/

    Un lloc especial a Mollet pels millors platets, vermuts i tapes,
    Excelente!!. Ya es un referente en la comarca.

    Salut,
    Paco Ibáñez

  14. 29
    afrikalibre@hotmail.com

    No se si tenies anotado en el bolg un pequeño Rest, del bario de Gracia
    PIRINEUS1935 Bar&cuina en el cual pare como muchos otros dias, pero nunca habia pàrado a comer , el sabado 18.06.2011 nos hiciron un arroz caldoso con bogovante , que estaba para flipar con una ensalada o un gazpacho autentico andaluz , bueno calidad precio espectacular en la terracita, y luego la cantidad de tapas que tienen, todo al momento eso si muy rapidos y al final nos invitaron a una copita de cava, un calvo que parece el encargado o el jefe de paisano, todo super bien hay que pasar y verlo… os lo recomiendo.

  15. 30
    AURELIO

    Os recomiendo bodega casa Luis (paseo maragall,140 esq pinar del rio.Barcelona)Parada y fonda de los parroquianos de los barrios de horta/guinardo y que este año celebra creo que el 50 aniversario Preparan unas anchoas del cantabrico con un poco de xapata caliente que son como una bendicion de Dios.Empujadlas con un un buen vermut de grifo.que aproveche.

    • 33
      gO

      Si buscas en el blog verás que La Plata está entre nuestros bares auténticos. La Cova Fumada no, pero es que creo que no reúne las condiciones…
      Saludos y gracias por las recomendeixons 😀

  16. 34
    Pau

    Ya te lo he enviado por el Facebook pero por si alguien más quiere ir, aquí también dejo un mapa que he hecho, todos los bares que cito están en el mapa.

    La leyenda sería, verde que puedes tomar tapas, azul restaurante (normalmente que no tiene barra), rojo que me falta por investigar:

    http://goo.gl/maps/bSDb

    Cal Xusco: C/ Almirall Aixada 5, es un bar en la barceloneta que tiene pinta de estar abierto hace tiempo, son andaluces y predilección por el Betis, hay tanto giri como gente del barrio, nunca he probado tapas pero con el quinto te dan tapita y he probado varias cosas y aun no siendo nada del otro mundo no está mal.

    Bitácora: C/Balboa 3 (al lado del Vaso de Oro), bar con mesas de madera, antes tenían una decoración con bufandas de muchos equipos una pena que lo hayan quitado, los camareros son gente joven y hay buen rollo, las tapas tienen su toque peculiar, hay que probar las bravas o el pincho de pollo pero cualquier cosa está buena.

    Eusebio: C/ Vilà i Vilà 84 (cerca del Quimet Quimet), bar peculiar con precios muy baratos, las tapas son pequeñas pero muy baratas, mediana alrededor de 1€ (antes valía 1€ no recuerdo si continua igual), bravas a 1€ y otras tapas a otro precio, hay gran surtido hasta tapa de fideua y los cubatas estándar a 3.5€. La calidad es media pero es muy barato, la pega que si es jueves, viernes y sábado y llegas más tarde de las 20:30 tendrás que hacer cola en la barra para coger sitio. Por el éxito que tienen han abierto otro en la misma calle que suele estar un poco menos lleno.

    Ambiente del Sur: C/Viladomat, 85, sitio al estilo Granada, es decir, que con la primera caña te viene una tapa “primera”, con la segunda, una “segunda”, etc. Dependiendo la tapa que te ponga varía el precio. También se pueden pedir tapas. Que se llame “Ambiente” del Sur no es casualidad ;).

    Pulpería A’Gudiña: C/Entença 2 (al lado del Tickets), es un bar/restaurante Gallego que puedes comer como restaurante, como en unas mesitas redondas con taburetes para tomar unas tapillas, imprescindible el pulpo a la feira y algo de turbio ;). En horas y días punta suele estar muy lleno.

    Atrapatapa: C/Urguell 77, éste no sé si entraría en la categoría de “auténtico”, creo que ha tenido un cambio de dueños reciente que ha provocado que con cada cerveza te den un pincho a elegir de buena calidad, también tiene diferentes tapas.

    La Perla: C/ Holanda 61 (en Hospitalet, cerca de la parada de Santa Eulalia L1), muy auténtico ;), bar de barrio de zona más baja, muy cutre pero que hacen unas tapas en grandes platos y gran cantidad, también hay que probar el pulpo y sus bravas, también hacen paellas, después de comer te dan gran cantidad de chupitos, puedes ir tanto a comer como tomarte alguna tapita. El local es pequeño si es para ir a comer aconsejable reservar (933329294).

    El Olivero Güeno: C/Teluro (Hospitalet), por el quinto dan tapita de mollejas, morro o alitas de pollo, un clásico de Hospitalet.

    Alhambra: C/ Caoba (Hospitalet), bar que por quinto te dan tapita, que es algún pincho acompañado de patatas fritas, olivas o lo que sea, está muy bien, también hacen otras tapas.

    Dehesa Las Encinas: C/Loreto 30 (no sé si exactamente pero por ese número), embutidos muy buenos y económicos puedes comer o tomar alguna tapa, imprescindible probar el jamón, quesos o embutidos, se come en taburetes y la mesas son redondas y barriles.

    Casa Eladio: C/Cartagena 328, Gran bar/restaurante tipo gallego, bravas, mejillones, pimientos, lacón, pulpo, buenas tapas, puedes comer algo en la barra rápido como comer como restaurante.

    Bar Menorca: C/Cantabria con menorca (Si no me equivoco), bar peculiar a precios muy baratos, hacen hamburguesas y otro tipos de bocadillos muy buenos, también hay tapas, hay que probar las alitas de pollo. Después para acompañar cerveza barato o vino rosado espumoso.

    Bar las Palmeras: C/África (a mitad de camino no sé el número exacto está en Sant Adrià del Besós) uno de mis favoritos, con quinto dan tapa y puede ser muy variada durante el día, si bebes muchos quintos puedes comer y todo ;), el quinto vale 1.10€ con la tapa incluida, son dos personas mayores que lo llevan desde hace mucho tiempo, siempre hay gente del barrio y hay hasta gente en la calle comiendo y bebiendo, el bar es bastante cutre pero genial. Si se pide plato hay que probar la Panceta muy buena!

    No sé si todos entran como bares auténticos pero bueno eso ya lo decidís vosotros ;).

  17. 35
    laura

    ¿Conoces la Taberna Can Roca en Gran de Sant Andreu? Hemos llevado ya a mucha gente y todo el mundo ha salido encantado. Creo que podría estar entre tus “bares auténticos”

  18. 37
    Kim

    2 propuestas en el barrio del mercado de Santa Caterina:

    Bar Joan, dentro del mismo mercado

    Bar Sanz (aka “El Pedro”) bar de bocadillos en c/Alvarez de Castro. no esperes tapas, es todo bocadillos pero un ambiente muy autentico. Recomiendo el chorizo con queso caliente.

    • 38
      gO

      Gracias Kim.
      El Bar Joan, siendo en el mercado, dudo que tenga la pátina de llevar año abierto, así que no será del perfil que buscamos.
      ¡¡El Bar Sanz queda apuntado!!

      • 39
        Kim

        El mercado está renovado y el Bar Joan estaba allí antes. Pero ahora viendo vuestros estrictos estandardes de lo que es auténtico (y no cutre) me parece que no entra cap dels dos ya que no hay mesas de marmol ni sillas de madera. Pero los camareros sí que toman nota con bloc de notas y un Bic, y los dos lugares son negocios familiares – ¿esto cuenta para algo?
        abrazos,
        kim

        • 40
          gO

          Kim, el ideal de auténtico, si te fijas, se cumple en poquísimos bares de nuestro blog; no es más que una reflexión personal de lo que consideramos que son características típicas que diferencian una cosa de otra.
          El término “auténtico” se define en muchos aspectos y si el global gusta, pues lo metemos aquí.
          Iremos a echar un ojo a los 2 bares. Pensaba que el Joan sería moderno, como el resto del mercado, perdone usted mi ignorancia 😉
          Gracias y un abrazo!

  19. 42
    Faty

    Hola, os interesaría montar algo como Tickets en la Gran Vía de Madrid????, tenemos el sirio ideal, 400 metros en dos plantas, tambien tenemos las ganas y la ilusión, un sueño.
    Saludos.

    • 44
      gO

      Buenas!!
      te cuento que las tarjetas adhesivas que colocamos en los bares es porque los consideramos como auténticos de verdad. De momento, no tenemos el placer de conocer el Cases Noves, pero vamos a menudo a Sitges, así que si nos invitáis, iremos encantados y así podremos echar un vistazo y tomarnos algo 😉
      Saludos!!

  20. 48
    Marc Navarro Munich

    Hola, queria comentaros un restaurante, al que ultimamente me estoy aficionando a ir, creo que supera a la esquinica en calidad de producto, se llama “EGARRI” y esta en paseo fabra y puig numero 159, hacen unas patatas que las llaman pamplonicas, que son con chistorra frita desmenuzada por encima y despues le ponen salsa brava y all y oli por encima,ademas tienen unos escanciadores de sidra para que tu mismo te puedas servir la sidra en tu mesa… bueno os mando un saludo y espero que os guste el lugar

  21. 52
    Steve Mcmanamann

    Mi pensar que estar muy bonita este blog y querer recomendar comida etnica, mi conocer un restaurant escocés que estar bien de precio y comida muy mejor Mc D..ls! ser solo un sugerencia 😉

    Nota: no aceptan e-mails falsos…

  22. 54
    Steve Mcmanamann

    Mi pensar que estar muy bonita este blog y querer recomendar comida etnica, mi conocer un restaurant escocés que estar bien de precio y comida muy mejor Mc D..ls! ser solo un sugerencia 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.